fbpx

MIENTRAS EN TODO EL ESTADO CONTINÚAN LAS EJECUCIONES, LA SSPE PRESUME PREMIO

UN PREMIO CALEA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTINO ARRIAGA, YA SE HABÍA ENTREGADO A LA COORDINACIÓN DE SEGURIDAD EN SALAMANCA

Este lunes mientras tan solo en el municipio de Salamanca, se registraba el homicidio doloso de 3 hombres, uno de ellos  con la cara desollada, también este lunes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, presumió mediante un comunicado de prensa que obtuvo el premio internacional “Triple Arco”.

Premio que se señala en el comunicado se entrega a la «Excelencia», máximo reconocimiento que otorga la Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley (CALEA) por sus siglas en inglés), al certificar con las mejores prácticas a la Policía Estatal (FSPE), al Sistema C5i de Escudo y a la Academia de Capacitación del INFOSPE.

 

El premio otorgado a la SSPE de Guanajuato, fue recibido por el propio secretario de seguridad Alvar Cabeza de Vaca Apendini y se dio en el marco de la Conferencia CALEA de Noviembre en la ciudad de Jacksonville, Florida, siendo presidida por el Presidente de la Comisión de Acreditación para Agencias en Aplicación de la Ley, el señor Richard W. Myers.

En el comunicado se especificó que por México, estuvieron presentes  20 agencias de seguridad de 11 entidades del país, incluyendo a Guanajuato. Las entidades que tuvieron representación son: Querétaro, Michoacán, Nuevo León, Morelos, Ciudad de México, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

 

También se destacó en el comunicado que  previo a la entrega del premio “Triple Arco”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato sostuvo una comparecencia ante el Comité “E” de CALEA, a fin de ser evaluada en los estándares internacionales que debió cumplir para el otorgamiento de la acreditación en materia de Comunicaciones para el Sistema Estatal C5i de Escudo y en materia de Entrenamiento por parte de la Academia de INFOSPE.

Señalando que la Policía Estatal de Guanajuato, cuyas funciones están a cargo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, logró su Acreditación tras cumplir con más de 180 estándares que ayudan en la profesionalización de la Policía Estatal para brindar un mejor servicio de seguridad a la sociedad.

En tanto, el Sistema Estatal C5i de Escudo debió cubrir 200 estándares en la Acreditación del Centro de Comunicaciones. Con ello, fortalece la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atender de mejor forma los llamados de auxilio a la población.

Finalmente, la Academia del Instituto de Formación en Seguridad Pública (INFOSPE), cubrió 160 estándares que le permiten consolidar sus programas de capacitación de los cadetes que en su momento pertenecerán a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como de las Policías Municipales.

Finalmente cabe destacar que un premio Calea, también fue otorgado a la Coordinación de Seguridad pública de Salamanca, dependencia de la adminsitración municipal que gracias a la crisis de seguridad en la actualidad está a cargo de gobierno de estado.

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com