fbpx

PREOCUPA A USUARIOS DEL TRASPORTE PÚBLICO PETICIÓN DE AUMENTAR $4 PESOS TARIFA DE PASAJE EN SALAMANCA.

  Temen que Comisión Mixta Tarifaria acuerde un aumento incosteable para la población.     Usuarios del transporte público manifestaron gran preocupación por el aumento de $4.00 pesos la...

 

  • Temen que Comisión Mixta Tarifaria acuerde un aumento incosteable para la población.

 

20170318_130023

 

Usuarios del transporte público manifestaron gran preocupación por el aumento de $4.00 pesos la tarifa del pasaje, que pretenden empresas de Transporte Público de Ruta fija en el municipio, luego de que el Ayuntamiento de Salamanca instalara la Comisión Mixta Tarifaria para la revisión del aumento de la tarifa del pasaje para unidades que prestan el Servicio Urbano y Suburbano.

La inquietud fue expuesta por usuarios que se dijeron directamente afectados en el caso de que, al iniciar la revisión de la nueva tarifa, las autoridades municipales no tomen en consideración la deteriorada economía que ya sufren las familias que dependen de este medio de transporte para cumplir con sus compromisos y actividades.

En opinión a usuarios como la señora Ma. Del Carmen vecina del centro de la ciudad, mostró preocupación por la propuesta presentada por los permisionarios a razón de $4.00 como lo expusiera en pasada entrevista la presidenta de la Comisión Mixta Tarifaria la regidora Gabriela Ledesma Garcia.

La ciudadana usuaria de este medio de transporte señaló que el hecho de que en la mesa de análisis la petición esté considerando cifras desproporcionadas y fuera de toda lógica, donde se deberá tomar en cuenta factores principales como el salario mínimo y el estado físico que guardan las unidades.

_dsc0149

Por su parte el señor José Serafín vecino de la colonia La Gloria, consideró la propuesta de $4.00 como “algo fuera de toda lógica”, ya que de continuar con esta tendencia todo apunta a que se estaría acordando una tarifa no menor entre $2.00 y $3.00 pesos, lo que vendrá a ser perjudicial para los usuarios.

“Los salmantinos no estamos en condiciones de pagar aumentos desproporcionados por un servicio que es básico para la gente de bajos recursos, donde el salario mínimo es el más perjudicado en la “burbuja” alcista de precios que el aumento a las gasolinas”.

El ciudadano dijo comprender la situación de los transportistas pero también ellos deben de entender que la población no puede más con los gastos y un aumento desproporcionado, afectará a todos, además de que en caso de darse, se tendrían que corregir aspectos que solo se han prometido y nunca se han cumplido, como el comportamiento de los operadores, el mejoramiento de las unidades en todos los aspectos y sobre todo la regularización de los vehículos, un tema que se viene arrastrando desde hace años y ninguna de las administraciones panistas ha tenido el interés de solucionar.

 

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com