fbpx

PROPONE NIMA CREAR MESA ESTATAL PARA DAR SEGUIMIENTO A LA CIUDAD DE LOS NIÑOS

  El NIMA Centro de Promoción de las Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato, propone una mesa estatal para dar seguimiento a los menores de la Ciudad de los...

 

El NIMA Centro de Promoción de las Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato, propone una mesa estatal para dar seguimiento a los menores de la Ciudad de los Niños, que serán devueltos a sus hogares.

Luego de que el gobernador Miguel Márquez, diera a conocer el cierre del albergue y el regreso de los menores a sus hogares, NIMA hace varias propuestas.

La primera, es que debe hacerse público sí es extinción de la asociación o suspensión oficial y por lo tanto el Consejo Estatal de Asistencia Social que depende del DIF Estatal, debe dar a conocer sí suspende el servicio del albergue o revoca el certificado de registro y funcionamiento de la asociación dirigida por el padre Pedro Gutiérrez Farías.

La segunda, es que la Procuraduría General de la República (PGR) aún mantiene la investigación que se abrió derivado de las denuncias por presuntos abusos hacia los menores.

La tercera, es que debe existir supervisión de parte de autoridades federales, por lo cual se debe de dar proceso gradual y supervisado acompañado de medidas de seguimiento y apoyo a los niños ahora que sean devueltos a sus hogares.

Y la última propuesta es crear una mesa de trabajo que tendrá como objetivo establecer un plan de fortalecimiento institucional en la entidad y en los municipios y bajo la perspectiva de los derechos humanos y el interés superior de la niñez, cuáles son las medidas para no seguirse para que eventos como el del albergue, no se repitan.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com