fbpx

¿Son importantes las vacunas en los adultos?

El doctor ‘Pepe’ Bandera destacó que algunas de las vacunas que recibimos de niños tienen un efecto de por vida, pero otras se deben reaplicar, como la que se utiliza contra el tétanos

El doctor ‘Pepe’ Bandera resaltó que actualmente hay un gran número de vacunas que se aplican en adultos y que tienen una gran importancia como la que se utiliza para prevenir la herpes zóster.

El especialista destacó en el porgrama Sale el Sol, en Imagen Televisión, que algunas de las vacunas que recibimos de pequeños tienen un efecto de por vida, pero hay otras que se deben reaplicar, tal es el caso de la que se utiliza contra el tétanos.

«Se recomienda cada 10 años sobre todo si te cortas porque te puede dar tétanos que es una enfermedad espantosa, muy rara”, comentó.

Otra de las vacunas importantes en la edad adulta es la que se aplica contra lainfluenza, ya que el clima de invierno afecta “muchísimo” a los adultos y es una enfermedad que puede ser muy seria.

Destacó que las reacciones por la aplicación de la vacuna contra la influenza son poco comunes y que en los casos que se llegan a presentar sólo duran un día.

Explicó que las reacciones por esa vacuna son “síntomas parecidos a la influenza”.

«Ese día te sientes fatal y al día siguiente te sientes perfecto (…) te da un día y lo puedes controlar con medicamento”, agregó.

 

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com