fbpx

SUSPENDIDA EN GUANAJUATO LA EXPEDICIÓN DE HOLOGRAMAS O Y OO

  Los 3 únicos Centros de Verificación en la Entidad no han cumplido con las normas establecidas para circular en la Ciudad de México. En lo que va del...

 

  • Los 3 únicos Centros de Verificación en la Entidad no han cumplido con las normas establecidas para circular en la Ciudad de México.

20170502_115622

En lo que va del presente semestre, en Guanajuato sigue sin expedir el Holograma 0 y 00 para viajar a la ciudad de México, luego de que partir del 1 de julio del 2016 con la entrada en vigor de nuevas normas ambientales a nivel federal, se suspendió este programa en los 3 únicos Centros de Verificación autorizados en la Entidad, sin que a la fecha hayan obtenido la autorización para reanudar.

El Secretario de la Asociación Estatal de Centros de Verificación Felipe Rivero, confirmó la suspensión temporal de este servicio, que no se ha logrado reanudar desde el año pasado, en tres únicos Centros en todo el Estado ubicados en ciudades como: León, Irapuato y Celaya.

La suspensión se deriva del cambio de la Norma Ambiental implementada por el Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo al cabo de estos 10 meses en Guanajuato no se ha logado regularizar, debido a que las exigencias establecidas a nivel Federal para la medición de contaminantes han sido demasiadas “los compañeros no han estado listos para cumplir”.

20170601_123206

Recordó que la calcomanía cero y doble cero es vital para las personas que tienen necesidad de viajar a la ciudad de México, requisito que ha obligado a los vehículos de Guanajuato a tener que buscar la expedición de la calcomanía en otras Entidades de la República, entre ellas la Ciudad de México.

A falta de este trámite por estar Guanajuato imposibilitado para expedirlo, la recomendación es que los propietarios de vehículos acudan a los Estados que cuenten con el programa, no sin antes solicitar un permiso para circular en la Ciudad de México y si es posible también en el Estado de México, ya que el hecho de no portar el holograma, los pone a merced de las autoridades de tránsito de Entidades capitalinas, donde es obligatorio este holograma para circular sin ser multados.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com