VECINOS DE “EFREN CAPIZ” NO SE DEJAN AMEDRENTAR Y LOGRAN SALIDA EN OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL BULEVAR VALLE DE SANTIAGO

  Habitantes se quejaron de una empleada de Desarrollo Social que les echaba en cara y amenazaba con retirar los apoyos, si no desistían en sus protestas. Este martes...

 

  • Habitantes se quejaron de una empleada de Desarrollo Social que les echaba en cara y amenazaba con retirar los apoyos, si no desistían en sus protestas.
  • Este martes después de una fallida reunión, por la tarde frente a la colonia, el cambio del proyecto los hizo desistir de cerrar la carretera libre a Valle de Santiago.

Con todo y la intimidación ejercida por una empleada de Desarrollo Social y Humano, que echaba en cara a familias de la colonia “Efrén Capiz” los apoyos y los advertía que podrían quedar fuera de los programas los sociales, si no desistían en protestar para exigir que se dejara una salida de autos dentro de las obras de ampliación del bulevar en la carretera libre a Valle de Santiago, logrando al final su objetivo.

Habitantes de la colonia Efrén Capiz así lo expusieron después de los dos primeros intentos fallidos que tuvieron en las reuniones de diálogo que a solicitud del municipio, sostuvieron desde el lunes pasado, la primera de ellas con representantes de colonias vecinas, donde personal de Desarrollo Social y Obras Públicas les informaron que no se modificaría el proyecto de la obra, para hacerle salidas para incorporarse al bulevar proveniente de la carretera libre a Valle de Santiago.

La respuesta brindada por personal de las mencionadas dependencias, no fue a satisfacción de los habitantes, por lo que al insistir en la modificación del proyecto, se reunieron nuevamente este martes por la mañana para protestar en las oficinas en Leona Vicario, manifestación que aun y cuando no llevaron a cabo como esperaban, sí forzó la postura del municipio y después de hacerles ver que no era posible modificar el proyecto, los obligo a considerar una nueva opción, bajo la advertencia que de no tener una respuesta satisfactoria, llevarían a cabo el bloqueo de la carretera.

Por tanto la nueva cita fue acordada a las 15:00 horas de este jueves al pie de la citada carretera libre federal, justo en la entrada a la colonia, donde se dieron cita una gran cantidad de vecinos decididos todo.

Aunque casi una hora después de la hora acordada y justo cuando los habitantes empezaban a desesperarse y a considerar el bloqueo de la carretera, finalmente servidores públicos de distintas dependencias como Obras Públicas, área Técnica de Vialidad así como Desarrollo Social a través del Coordinador Urbano Ulises Carrera, llegaron para notificar que llevaban una respuesta positiva, que consistió en el cambio del proyecto, consistente en habilitar en lo que será el camellón zonas únicamente de salidas para autos pequeños.

El funcionario municipal aclaró que la modificación también consideró a las colonias Humanista y Las Misiones que tendrán también su salida, la cual no será para retorno en carretera para vehículos pesados toda vez que éstos estarán ubicados en la glorieta debajo del puente del libramiento carretero y en la entrada de Uruétaro por el riesgo de accidente, en el entendido que el uso indebida de las salidas de las cuatro colonias asentadas en el acceso de esa vialidad, los vehículos sobre todo pesados, serán sujetos a una infracción.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com