fbpx

HAILIEN: DE NIÑA A MUJER, LA VIDA LE COBRÓ LA DECISIÓN DE SER MADRE A SUS 13 AÑOS.  

  El lamentable caso de una madre adolescente de la ciudad de Pénjamo, cuyo pequeño y frágil cuerpo no soportó el riesgo de una complicación en el parto. Víctima...

 

  • El lamentable caso de una madre adolescente de la ciudad de Pénjamo, cuyo pequeño y frágil cuerpo no soportó el riesgo de una complicación en el parto.
  • Víctima de neumonía presumiblemente Influenza, deja en la orfandad una nenita, cuya manutención se ha complicado para su familia.

 img-20170308-wa0006

El triste y penoso caso de una madre adolescente, ha enlutado el Día Internacional de la Mujer en la comunidad estudiantil del municipio de Pénjamo, luego de que una de sus alumnas que hoy cursaría el segundo año en la escuela Telesecundaria número 9, a sus 13 años el pasado martes 7 de marzo fue sepultada, luego de que su pequeño y frágil cuerpo no soportó una complicación que presentó al momento del parto.

Hailien Magdalena Piceno es la pequeña que, a sus 13 años de edad como muchas adolescentes, cambió el estudio y el juego, por una vida de responsabilidades, riesgos y obligaciones que junto con su novio al igual que ella, de escasos 15 años de edad, al enfrentarse un embarazo no planeado y aunque contaron con el apoyo de sus familias, se vieron en la necesidad de cambiar radicalmente su vida, para iniciar una vida de adultos cuando apenas empezaban a vivir su adolescencia.

Sin embargo en su caso, la vida no fue tan benévola y al final, por su corta edad y sobre todo la constitución física de Hailien más como niña que como adolescente, su cuerpo no tuvo la suficiente madurez y capacidad para soportar los riesgos al dar a luz, y aunque su bebita nació bien “pero ella se debilitó en el parto, sus pulmones tuvieron una complicación, al parecer le entró agua en un pulmón y se contagió de influenza; y aunque la tuvieron varios días entubada, finalmente el pasado lunes 6 de marzo, falleció cuando apenas tenía 13 años de edad”, indicó Nancy Cecilia una ex compañera de secundaria.

Impactados no solo por la inesperada y penosa muerte de Hailien, sino por la precaria situación económica en la que queda su humilde familia, tan es así que, para su funeral, los alumnos de la escuela secundaria realizaron una colecta que se extendió a familiares y conocidos para ayudar a sus familias para que fuera sepultada.

La preocupación ahora se centra en la bebé quien, aunque quedó bajo el cuidado de su abuela materna y el apoyo de su adolescente padre, las dos familias son extremadamente pobres para su manutención, sobre todo porque al no ser amamantada por su madre, dependerá de fórmula para su alimentación.

“Son muchos los gastos que está requiriendo la bebé y sabemos que la familia económicamente no puede pagar”, indicó una de sus ex compañeras de secundaria, por lo que a través de este medio están solicitando un poco de ayuda para la nenita, desde ropa, leche, pañales “lo que sea es muy bueno e importante para la bebé” y sobre todo para motivar a la inconsolable familia de Hailien.

Para solicitar ayuda los solidarios compañeros pusieron a disposición de las personas interesadas en brindar un poco de ayuda para la bebita de Hailien, pueden solicitar información al número telefónico 352 115 9091 con Nancy Cecilia Hernández, quien canalizará la ayuda que quieran brindar a esta desafortunada familia.

 

 

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com