México protesta por ley contra ciudades santuario en Texas

La legislación que se promulgó el domingo criminaliza aún más el fenómeno migratorio, fomenta actos de discriminación racial y reduce la colaboración de la comunidad migrante con las autoridades...

La legislación que se promulgó el domingo criminaliza aún más el fenómeno migratorio, fomenta actos de discriminación racial y reduce la colaboración de la comunidad migrante con las autoridades locales, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores.

sre

La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó la promulgación de la Ley SB4 en Texas, que prohíbe las ciudades santuario en esa entidad.

La dependencia manifestó su preocupación porque “contiene elementos que podrían ser lascivos para los derechos de las personas mexicanas”.

La ley fue firmada la tarde del domingo por el gobernador Greg Abbott, y aprobada en la Cámara de Representantes y del Senado el 27 de abril y 3 de mayo, respectivamente.

“(La ley) contiene elementos que podrían ser lesivos para los derechos de las personas mexicanas y de origen mexicano que viven en ese estado, y que representan cerca de una tercera parte de su población total”, expresó la SRE a través de un comunicado.

gobernador-de-texas-firma-ley-contra-ciudades-santuarios
Se tiene previsto que entre en vigor el 1 de septiembre de 2017, y con ello cualquier policía podrá cuestionar la condición migratoria de los detenidos en operativos de rutina de cada localidad.

Asimismo,  el Gobierno de Texas podrá sancionar a autoridades locales y universitarias que no colaboren con los agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Este tipo de medidas criminalizan aún más el fenómeno migratorio, fomentan actos de discriminación racial y reducen la colaboración de la comunidad migrante con las autoridades locales”, indicó la SRE

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com