fbpx

EL RIESGO DE UTILIZAR LENTES DE SOL SIN FILTRO UV

Si bien muchas veces la gente se puede dejar llevar por un bonito modelo a la hora de comprar lentes de sol, es primordial tener la certeza de que...

lentes

Si bien muchas veces la gente se puede dejar llevar por un bonito modelo a la hora de comprar lentes de sol, es primordial tener la certeza de que estos tengan filtro UV, por lo que se recomienda comprar este tipo de anteojos en lugares confiables, ya que los productos que se venden en la calle o son falsificados, muchas veces no tienen la barrera de protección y producen daños graves al ojo.

Específicamente, el usar anteojos sin estas barreras, puede ser incluso más perjudicial que no usar ninguno ya que aquellos que no tienen filtro, hacen que la pantalla oscura del lente engañe al ojo, haciendo que la pupila se dilate y dejando así entrar más luz a la retina sin filtrar la radiación.

 

¿Por qué usar lentes de sol? 

La exposición solar sin protección puede ser dañina para los ojos, ya que la exposición a los rayos ultravioleta puede producir un daño acumulativo en la zona ocular de las personas, es decir, que mientras más una persona se exponga al sol a lo largo de su vida, mayor probabilidad tiene de desarrollar diversas enfermedades degenerativas.

Expertos señalan que algunos de los padecimientos que se pueden desarrollar son: cataratas, daño en la retina, quemaduras, úlceras, tumores y cáncer.

Al tratarse de un daño acumulativo, este tipo de enfermedades pueden evitarse si se educa a los niños a usar lentes cuando estén expuestos al sol, Oliver Denk, oftalmólogo de la Clínica Alemana, explica que esta prevención es fundamental porque en la juventud es donde más luz se recibe.

Cabe señalar que las personas caucásicas con ojos de color claro, son quienes deben tener más cuidado, debido a que la falta de pigmentación no aporta a la protección del ojo contra los rayos UV.

 

Categorias
TIPS DE SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com