fbpx

A PESAR DE PATRULLAJE, DELINCUENCIA SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS EN EL CAMINO A DICIS

  Cuando ya se creia resulto, un alumno al tratar de esquivar a delincuentes que intentaban asaltarlo a mano armada, termino saliendo del camino. La delincuencia no cede terreno...

 

Cuando ya se creia resulto, un alumno al tratar de esquivar a delincuentes que intentaban asaltarlo a mano armada, termino saliendo del camino.

La delincuencia no cede terreno y ni con la presencia policial en el camino a la Division de Ingenierias del Campus Irapuato Salamanca -DICIS-, sigue haciendo de las suyas, luego de que al intentar asaltar a un estudiante este en su desesperacion por evitar el atraco, termino volcado a un costado del camino.

El incidente se presentó al inicionde esta semana, justo cuando el rector de la Division de Ingenierias del Campus Irapuato Salamanca -DICIS-  Armando Gallegos Muñoz, consideraba casi resuelto el problema de la inseguridad en el camino al plantel gracias al patrullaje de las policias federal, militar y del estado, al indicar que los ilicitos practicamente se hsbian eliminado desde que se había reforzado la presencia policial.
Sin embargo la delincuencia volvio a demostrar que no se amilanan y siguen haciendo de la suyas, esto luego de que un alumno al tratar de evitar el atraco termino accidentado a un costado del camino.

Lo anterior de acuerdo a entrevista brindada el pasado martes cuando hizo acto de presencia a la presentacion del Parque Ladrillero a un costado del CERESO, afirmaba que ya no se habian presentado los ilicitos en el camino y que ademas del patrullaje, se estaba complementando la seguridad con una caseta de vigilancia a lo largo del camino, asi como reintegrar la iluminacion por parte de la direccion de Servicios Publicos Municipales quien contaba con la mayor parte de los equipos e implementados del sistema de alumbrado.

Sin embargo de acuerdo a la informacion difundida por la comunidad estudiantil, el afectado quien se desplazaba en un vehiculo blanco a plena luz del dia, fue atacado por individuos armados a bordo de una camioneta negra cuyo modelo no fue posible precisar, pero podria ser Xtrail o Quicks, esto al resctivarse la alerta y extremen precauciones

Los hechos que a simple se pudieran considerar como un accidente tráfico, en el que de acuerdo a las imagenes tomadas muestran un vehiculo blanco volcado a un costado del camino, por fortuna con considerables daños materiales en la unidad. Sin embargo la perspectiva del percance cambia al hacer referencia el afectado la causa por la cual salio del camino para terminar entre la maleza y el sembradio, al asegurar que una vez mas los amantes de lo ajeno estan merodeando y amedrentandolos para obligarlos a detenerse y despojarlos de sus pertenencias.
Con ello quedo en claro que los mecanismos de seguridad empleados por la Universidad de Guanajuato que incluye un sistema de videovigilancias complementado con la coordinacion de las diferentes fuerzas policiales no es suficiente y se tienen que extremar medidas para frenar este tipo de atracos de altisimo riesgo, ya que pueden cobrar la vida de algun miembro de la comunidad universitaria del DICIS.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com