fbpx

ADEMAS DE DISMINUIR DESERCIÓN ESCOLAR, PREPA SALAMANCA BUSCA MEJORAR EFICIENCIA TERMINAL

  Después que la Escuela de Niel Medio Superior disminuyera a 5% la deserción, el reto es lograr que más del 80% de alumnos concluyan el Bachillerato. El factor...

 

  • Después que la Escuela de Niel Medio Superior disminuyera a 5% la deserción, el reto es lograr que más del 80% de alumnos concluyan el Bachillerato.
  • El factor económico sigue siendo la principal causa que alumnos frustren sus estudios de Bachillerato.

                                                                                        Luego de haber logrado que el 5% de los alumnos no dejaran sus estudios por factores como la falta de recursos, el reto que directivos como docentes afrontan en esto momentos en la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca -ENMS- es que más del 80 por ciento de sus discípulos concluya satisfactoriamente el Bachillerato.

Teresa Sánchez Conejo, directora de la también conocida como Preparatoria Oficial Salamanca, señaló que una de las prioridades es mejorar la eficiencia terminal de entre el 75 al 80% por ciento que en los últimos años, ha alcanzado estos porcentajes, debido a que los jóvenes están prolongando los tiempo como un tema que pude mejorar ya que el alumno está optando por extender a 6 años la terminación del bachillerato.

“La eficiencia terminal se puede superar o pude ir mas arriba. Estamos hablando de un 75% a 80%. Nos está pegando mucho porque los jóvenes pueden acabar una prepa hasta en 6 años, no como antes en 3 (años). Y la eficiencia terminal te pega porque el joven se confía, porque dice tengo más tiempo; pero no es porque el joven no lo quiera”.

La directora de la institución, señaló que por ese exceso de confianza que ha llevado los porcentajes de eficiencia terminal a fluctuar del 75 al 80%, es por lo que se está buscando que el joven encuentre la seguridad y la secuencia para terminar en 3 años sus estudios, que la eficiencia va fluctuando del 75 al 80%.

Apunto que también en este rubro se le está dando un acompañamiento similar al que se brinda a jóvenes en riesgo de desertar, donde gracias a este esquema es posible analizar y buscar soluciones a las problemáticas que aquejan al alumno, que en su mayoría es por falta de recursos económicos “a veces no se le da seguimiento al alumno que no tiene para pagar una colegiatura, porque al niño le da pena y no se acerca” , lo que se está atendiendo con los Asesores de Apoyo de preguntar y brindarles las facilidades para que paguen paulatinamente “y si no, la Universidad y yo también tengo la facultad de darles el cien por ciento de condonarles la inscripción”.

El 25 DE MAYO EL EXAMEN PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

Por lo que respecta al proceso de selección de alumnos de nuevo ingreso, la directora de la ENMS que la realización del examen tendrá lugar el viernes 25 de mayo, con una participación de 1 mil jóvenes que estarán buscando una de las 600 vacantes para cursar su Bachillerato.

,

 

Categorias
GENERALLOCAL
Un comentario
  • Jonathan Navarro Alonso
    23 marzo 2018 at 1:14 AM
    Deja una Respuesta

    Ojala regulen las conductas de sus servidores educativos, están para servir no para ofender al alumno, como el tutor vulgar de Zamano y el Sr. Pascual Alarcòn Sanchez , que al ser homosexual se insinúa sexualmente a sus alumnos por mensajes de texto. A las pruebas me remito. Si es directora, felicidades, cuando tuve la oportunidad de ser su alumno fue grato, pero haga bien su trabajo y ya no permita más irregularidades dentro de la institución y mucho menos zamanos, digo zanganos que no quieren hacer su trabajo. no es posible que los maestros se quieran poner a los golpes con un alumno sin que este le haya faltado al respeto en algún momento. Mucha egolatría dentro de esa institución, no la recomiendo, inscriban a sus hijos al Cecyteg o a la Vocacional. Esas si son verdaderas escuelas y no el sistema educativo tan mediocre que maneja

    Uno va a la PRUNIDA, que se supone es la Procuraduria Universitaria de los derechos de los alumnos, y nos responden con un »¿Y que quiere que hagamos?» No es para nada grato ir a Guanajuato a poner denuncia y regresar con lagrimas en los ojos, una va a disfrutar su estancia y su juventud dentro, y no es para que lo frusten a uno, solo por la falta de madurez de los maestros y su egolatría, no todos los alumnos somos iguales de agachones ante sus actitudes.

    Atte: C; Jonathan Navarro Alonso.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com