fbpx

PEMEX ASEGURA QUE EMISIÓN DE VAPOR EN RIAMA ES INOFENSIVA

Las contradicciones surgieron ya que mientras se dió a conocer la activación del protocolo de Vulnerabilidad Ambiental  en Salamanca pidiendo a la población tomar precauciones y mantenerse informado, PEMEX...

  • Las contradicciones surgieron ya que mientras se dió a conocer la activación del protocolo de Vulnerabilidad Ambiental  en Salamanca pidiendo a la población tomar precauciones y mantenerse informado,
  • PEMEX minimizó la eventualidad asegurando se trato de un procedimiento de seguridad, que motivó el paro seguro de una de las plantas de RIAMA, indicando que la emisión fue vapor que no representó riesgo para el personal y la población.

Justo un día después la conmemoración del día Mundial del Medio Ambiente un nuevo evento atmosférico alertó a la población salmantina, como resultado de una emisión de vapor resultado del paro de una de las plantas de la Refinería Ing. Antonio M. Amor,  causó contradicciones entre dependencias ya que mientras la gerencia de Petróleos Mexicanos minimizaba la eventualidad atmosférica, dependencias como Ecología Municipal y Protección Civil dieron a conocer la activación de la Fase de Vulnerabilidad Atmosférica en Salamanca, recomendaron a la sociedad mantenerse informado de las recomendaciones a través de medios oficiales.

La declaratoria se derivó de lo sucedido alrededor de las 21 horas del miércoles 6 de junio, luego de que decir del municipio de Salamanca dio a conocer que las direcciones de Medio Ambiente y Protección Civil acudieron al lugar para activar los protocolos pertinentes, por lo que no fue necesario evacuar a vecinos aledaños a la Refinería ni trasladar a atención médica.

Lo anterior a pesar de que el área de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos diera a conocer que la emisión fue parte de un procedimiento de seguridad en el interior de RIAMA, expulsando una abundante emanación de vapor, al llevar una de las plantas a paro seguro.

La empresa productiva del estado señaló que personal técnico trabaja en la normalización del desperfecto que esperaban solucionar horas después.

Y resalta que el procedimiento no representó riesgo para los trabajadores, la población ni las instalaciones y se efectuó con estricto cumplimiento a las normas de seguridad y disciplina operativa.

A pesar de minimizar la eventualidad y desestimar que la emisión de vapor de inmediato causó malestares de salud en la población, se dio aviso a la ASEA, de la misma manera se tomaron las muestras necesarias para su análisis.

La Dirección de Medio Ambiente estará presentando la denuncia correspondiente a fin de dar seguimiento a esta situación.

 

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com