fbpx

Aseguran 50 toneladas de cristal en narcolaboratorio de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) incautaron más de 50 toneladas de la droga conocida comocristal en un narcolaboratorio ubicado en el poblado del Alcoyonqui, en la Sierra...

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) incautaron más de 50 toneladas de la droga conocida comocristal en un narcolaboratorio ubicado en el poblado del Alcoyonqui, en la Sierra de Sinaloa, informó la dependencia en un comunicado.

Durante un operativo de reconocimiento, elementos de la Armada de Méxicoencontraron indicios de este laboratorio en la zona serrana, a 30 kilómetros de la capital del estado. Luego de una exhaustiva búsqueda localizaron el lugar, guiados por equipos de inteligencia.

De acuerdo con las autoridades, se trata de uno de los mayores decomisos de esta droga en la historia del país.

Durante el operativo se emplearonunidades aéreas y terrestres para adentrarse en la Sierra de Sinaloa, donde se logró asegurar y desmantelar el narcolaboratorio clandestino y dos almacenes subterráneos, con aproximadamente 50 toneladas de droga procesada de cristal sólido y líquido, almacenadas en galones y tambos de diferentes capacidades; además de precursores químicos, material y equipo para la producción de esta droga sintética.

El laboratorio se ubicaba en una zona de difícil acceso de la Sierra de Sinaloa.

La Semar indicó que el material y los químicos encontrados se destruyeron en el mismo sitio, debido a la dificultad de acceso al terren.

Las autoridades informaron queno hubo detenidos.

Además de esta incautación, en lo que va de 2018 se han asegurado aproximadamente cinco toneladas de diversos psicotrópicos (cocaína, marihuana y droga sintética), con el objetivo de debilitar las estructuras financieras del crimen organizado.

FUENTE: UNOTV

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com