fbpx

CONFIRMA PEMEX  REPARACION INTEGRAL PARA ESTE AÑO EN RIAMA

  * El proyecto contempla el cierre temporal del tren de producción de energéticos en refinería de Salamanca. * La gerencia de Comunicación Social dijo que se analizan los...

 

* El proyecto contempla el cierre temporal del tren de producción de energéticos en refinería de Salamanca.

* La gerencia de Comunicación Social dijo que se analizan los tiempos de ejecución.

* Descartó que fuerte olor a gasolina quemada percibida este lunes en un sector de la ciudad fuera por alguna eventualidad.

El paro temporal del tren de producción de energéticos en la Refinería “Ing. Antonio M. Amor” en Salamanca para la ejecución del proyecto de reparación integral que Petróleos Mexicanos estará realizando este 2018, al confirmar la gerencia de Comunicación Social que está en proceso la planeación de las labores a realizar.

“Es un proyecto que está por echarse a andar”, afirmó la vocera de la Gerencia de RIAMA al señalar que aún no se tienen definidas las fechas de ejecución del proyecto de mantenimiento integral anunciado por el director general de Pemex Transformación Carlos Rafael Murrieta Cummings.

Al corroborar la información difundida por el funcionario de PEMEX al ser entrevistado por medios nacionales durante su participación un foro gasolinero, donde aseguró que “la empresa busca entrar en un esquema en el que cada año se paren dos refinerías por labores de mantenimiento, lo que permitirá un planeación más adecuada y un mejor manejo”.

Por ello agregó que “posiblemente este año, dependiendo de cómo cerremos algunas cuestiones presupuestales, lo vamos a hacer con Tula y Salamanca, son la siguiente prioridad”, precisó Murrieta Cummins.

El director general de Pemex Transformación también explicó que una disminución en la producción que el año pasado registró la empresa productiva del estado, “estuvo afectado porque sacamos de mantenimiento la refinerías de Minatitlán y Madero y adoptamos esta media porque si pierden dinero debido a que unas plantas no operan bien, las estamos parando. Antes no lo hacíamos operábamos y podíamos presumir que teníamos más de mil barril por día de proceso, pero podían a lo mejor estar perdiendo, ahora no operamos nada que pierda dinero”, explicó.

Es por ello que el directivo reiteró que en estos momentos para es más benéfico mejorar las refinerías que ya se tienen que construir otra nuevas, por lo que reiteró que es más conveniente hacer conversiones para que las plantas produzcan combustibles más rentables en vez de construir nuevas refinerías.

Al respecto la gerencia de RIAMA señaló que el proyecto de mantenimiento se estará realizando este año, aunque las fechas aún no están definidas porque el Corporativo de PEMEX está definiendo la logística de todos los detalles

Para concluir la vocera de RIAMA descartó cualquier alteración operativo o actividad anormal en la planta que pudiera estar asociada a un intenso olor a combustible quemado que durante la mañana de este lunes se percibió en varios sectores de la ciudad, incluyendo el sur poniente de la ciudad, sin que causara mayor afectación a la población.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com