fbpx

Corte desecha impugnaciones contra Ley de Seguridad

Desestima las acciones promovidas por la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, además de la presentada por la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jorge Pardo Rebolledo, admitió a trámite la controversia constitucional que promovió el ayuntamiento de Parral de Hidalgo, Chihuahua, para impugnar la Ley de Seguridad Interior y desechó la presentada por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) porque no tiene el carácter de órgano constitucional autónomo federal.

Pardo Rebolledo desechó también la acción de inconstitucionalidad de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, por no estar legitimada para recurrir a este medio de control para combatir leyes federales.

Al admitir la controversia presentada por el Ayuntamiento de Parral, negó la petición formulada por el municipio demandante de tener como terceros interesados a las 30 entidades federativas y a la Ciudad de México.

Tampoco acordó favorablemente la solicitud de poner a consideración del pleno del Alto Tribunal la resolución prioritaria del presente medio de control constitucional.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com