fbpx

DESCUENTOS SALARIALES INJUSTIFICADOS IMPONEN A TRABAJADORES MUNICIPALES

  Sin motivo alguno trabajadores de diferentes departamentos recibieron hasta 1 mil pesos menos la presente catorcena. Descuentos salariales injustificados y sin motivo alguno, aseguran trabajadores de varios departamentos...

 

  • Sin motivo alguno trabajadores de diferentes departamentos recibieron hasta 1 mil pesos menos la presente catorcena.

Descuentos salariales injustificados y sin motivo alguno, aseguran trabajadores de varios departamentos de Presidencia Municipal haber recibido al realizar el cobro de nómina correspondiente a la presente catorcena, luego de percatarse que una considerable diferencia en la cantidad que les fue depositada por la Tesorería Municipal, sin que pudieran aclarar el motivo por vacaciones del personal de Recursos Humanos.

Trabajadores afectados que pidieron el anonimato por temor a represalias, hicieron pública la anomalía por la gran cantidad de trabajadores de todos los niveles que resintieron el descuento por diferentes cantidades de dinero “algunos con $400 pesos, otros $500, algunos más con $1 mil pesos y otros hasta por $1 mil y fracción”, todos sin que existiera un motivo aparente o justificado.

“No se vale, creo que nosotros vamos a pagar la campaña del Presidente Municipal; van a salir con una tontería como siempre, (..) y no es justo, de por sí con el señor Presidente, ya tenemos muchas anomalías y luego para nosotros lo que trabajamos en el municipio; nos imponen muchas injusticias y ahora recibimos nuestra catorcena incompleta”.

“A muchos compañeros sí, a otros no; lo cuestionable es que en los afectados, no hay faltas, no hay descuentos y no hubo (ninguna) índoles del porqué se haya justificado algún motivo (del descuento). Pero fuimos bastantes que salimos con menos salario algunos sí les salió más de mil pesos, otros $700, a otros $400; oye no, a qué estamos jugando”, reiteró uno de los trabajadores afectados.

Las injusticias -indicaron- son de por sí diversas en la presente administración, ya que “de por sí éste municipio es el que tenemos el salario más bajo, a nivel municipios aquí Salamanca”, al indicar que a diferencia del municipio de Valle de Santiago el salario es mucho menor en Salamanca, en el caso de trabajadores de Servicio Públicos Municipales en sus diferentes departamentos.

“De por si apenas ganamos para subsistir y ahora sin ninguna explicación y sin decir ¡agua va! Nos las aplican”, señalaron al indicar que el próximo lunes acudirán a Recursos Humanos en busca de una explicación, esperando en su caso poder aclarar, con la esperanza que puedan recuperar el dinero descontado, aunque ya de antemano ya resultaron afectados, reiteraron.

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com