fbpx

Día de las Madres.

En nuestro país el día de las madres se celebra cada 10 de mayo, pero en otros países lo celebran en distintos meses o días. Este día los mexicanos...

En nuestro país el día de las madres se celebra cada 10 de mayo, pero en otros países lo celebran en distintos meses o días. Este día los mexicanos agradecemos y festejamos el amor y esfuerzos de nuestras madres y también recordamos a las que ya no están en esta vida.

El origen de la celebración comienza en la Antigua Grecia, donde se homenajeaba a Rea, madre de todos los dioses entre ellos Zeus, Poseidón y Hades. los aztecas, rendían culto a la diosa de la tierra Coatlicue, madre de Huitzilopochtli, el dios del sol y de la guerra. Esta diosa tenía una dualidad: por un lado, era la madre bondadosa de cuyo seno nace todo lo vegetal; en el otro, ella forma un monstruo insaciable que devora todo lo que vive, eso sin contar con que también los cuerpos celestes desaparecen tras ella.

El 10 de mayo de 1922 se festejó por primera vez en México a las madres, y diez años después, el presidente Manuel Ávila Camacho colocó el Monumento a la Madre, en la ciudad de México ubicado en la calle Sullivan y avenida Insurgentes, donde también pusieron una placa que dice «A la que nos amó antes de conocernos»

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com