fbpx

Diputados de Guanajuato se regalan 46 mdp de finiquito

El monto de finiquito para los 36 diputados es por tres conceptos: fondo de ahorro, aguinaldo y prima vacacional. Como finiquito, los 36 diputadosse llevarán 46 millones de pesos,...

El monto de finiquito para los 36 diputados es por tres conceptos: fondo de ahorro, aguinaldo y prima vacacional.

Como finiquito, los 36 diputadosse llevarán 46 millones de pesos, esto es alrededor de un millón de pesos cada uno, aunque la cantidad de reciban depende de si estuvieron los tres años en el encargo o solicitaron licencia en algún momento.

Durante la Comisión de Administración se dio a conocer el monto compuesto por tres aspectos: fondo de ahorro, aguinaldo y prima vacacional, de estás últimas prestaciones se entrega la parte proporcional del año laborado.

El presidente de la comisión, el diputado panista Juan José Álvarez Brunel, detalló que el monto total que se repartirá entre los 36 diputados es de 46 millones de pesos, algunos recibirán más y otros menos, pues recordó que para los que solicitaron licencia la prestación se suspendió durante ese periodo.

El fondo de ahorro está integrado por una aportación del 8.33% hecha por el diputado durante los tres años de ejercicio y una parte igual que les entrega el Congreso local.

Aquellos que desempeñaron su labor sin interrupciones durante los tres años estarían recibiendo alrededor de alrededor de un millón 117 mil pesos (558 mil 648 pesos aportados por ellos y la otra parte por el Congreso).

Sin embargo, hubo legisladores que determinaron aumentar su ahorro mensual y ellos recibirán más.

El director de Administración del Congreso local, Juan Caudillo Rodríguez, indicó que la aportación para el fondo de ahorro está establecida en la Ley de Ejercicio y Control de Recursos Públicos del Estado, lo mismo que el aguinaldo y la prima vacacional.

Durante la última sesión de la Comisión de Administración también se acordó la baja de bienes inventario del Congreso y casas de gestión, la sesión de bienes, la recepción vehículos de grupos y representaciones parlamentarias, además del acondicionamiento de áreas para grupos y representaciones parlamentarias de la siguiente Legislatura.
También se dieron a conocer los saldos de las partidas presupuestales de los diputados, grupos y representaciones parlamentarias que tendrá que darse al día 20 de septiembre y la cancelación de cuentas bancarias de todos los diputados.

Fuente: UNOTV

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com