El Ciclo de Conciertos Sinfónicos “Alegre Navidad” llegó al Teatro Juárez

Salamanca, Gto. – El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, presentaron con gran éxito en el Teatro Juárez, a la Orquesta...

Salamanca, Gto. – El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, presentaron con gran éxito en el Teatro Juárez, a la Orquesta Sinfónica y al Ensamble Coral de Directores-Instructores del Proyecto Formativo del Sistema Sustentable de Formación Musical del Estado.

En el marco de los festejos del 115 aniversario del majestuoso Teatro Juárez, se llevó a cabo la segunda actividad del ciclo de Conciertos Sinfónicos “Alegre Navidad” con la presencia de la Lic. Adriana Camarena de Obeso, Directora General del IEC; el Dr. Juan Hernández, Secretario de Migración y la Lic. Karina Juárez Ramírez, Directora de CEARG.

El Teatro Juárez lució su mejor investidura, un pletórico a su máxima capacidad de público que desde temprana hora se dispuso a disfrutar 75 minutos de villancicos del mundo.

El primer director del concierto fue el Maestro Diego Rosas Urquiza, coordinador de la sección de cuerdas, quien magistralmente dirigió “El Mesías” de George Frideric Handel con la Pastoral y los Coros And the glory of the Lord, For unto us a child is born, Glory to God in the high y Hallelujah, despidieron su participación con la obra Christmas Day de Gustav Holst.

Continuo la dirección orquestal el Maestro Hugo Maldonado Gudiño, Director musical del programa sustentable de formación musical del estado de Guanajuato, con las piezas Adeste Fideles, Noche de Paz, Carol of the Bells, Paseo de Trineos, We Wish you a Merry Christmas y Feliz Navidad de José Feliciano.

La Orquesta y el grupo Coral de Directores-Instructores que ofrecieron el inolvidable Concierto, son los encargados de recorrer como verdaderos reyes magos todo el estado, impartiendo las buenas nuevas de la música a más de 2,200 niños.

El programa Alegre Navidad, con los Ensambles de las Orquestas Sinfónicas y los Coros estarán deleitando con villancicos a la población de diversos municipios de nuestro estado hasta el 20 de diciembre.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 64-16612 y 13 ext. 101 y 104.

Categorias
CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com