ENTREGAN SEGUNDO PREDIO PARA PARQUE LADRILLERO SIN LA CERTEZA SI FUNCIONARA

  Con una inversión de 4.8 millones de pesos de manera inicial, el Instituto de Ecologia del Estado, puso en marcha un nuevo esquema del Parque Ladrillero denominado ahora...

 

Con una inversión de 4.8 millones de pesos de manera inicial, el Instituto de Ecologia del Estado, puso en marcha un nuevo esquema del Parque Ladrillero denominado ahora Centro de Trabajo de la Industria Sustentable de Insumos de la Construccion en Salamanca, centro que albergará 17 productores ladrilleros, que busca reeducir las emisiones al ambiente al tecnificar los procesos y aplicando un esquema de negocios, que incluye la capacitación, equipamiento, estandarización y productividad.
El nuevo Parque habilitado en las faldas del Cerrito La Cruz a un costado del Rastro Municipal y el Cereso de Salamanca, es el segundo predio acondicionado a esta industria despues de un primer terreno acondiconado con un costo superior a 5 millones de pesos que nunca funciono porque no se le pudo habilitar de los servicios basicos.
En la ceremonia de presentacion el director general del IEE, el Dr. Juan Ángel Mejía Gómez precisó que este Centro en Salamanca, “fruto del trabajo transversal con ustedes nuestra gente productora de ladrillo; y que será un parteaguas para que más municipios repliquen este modelo”.
EL Centro de Trabajo de la Industria Sustentable de Insumos de la Construcción en Salamanca está localizado en un predio propiedad municipal, contará con la infraestructura necesaria (hornos de bajas emisiones, herramienta, bodega, servicios, entre otros) y operará mediante un esquema de préstamo de instalaciones a las personas productoras que acrediten ser beneficiarias del proyecto y se comprometan a cumplir con los lineamientos de operación.


Asimismo, el Municipio apoyará con la vigilancia y un administrador, este último llevará el control del uso de las instalaciones en función de la programación que se determine, añadio.
“Es necesario que los productores estén listos para los cambios que exige este proyecto, es decir, que mantengan su participación activa en las capacitaciones, tanto en los temas técnicos, como en los organizacionales, de desarrollo de capacidades empresariales, esquemas de negocios; esto con la finalidad de fortalecer el esquema de producción ya que este centro contará con el distintivo de Marca Gto, al ser obtenido mediante un proceso limpio que cumple con las regulaciones tanto territoriales como ambientales y las formalidades en materia hacendaria”.

El Centro de Trabajo de la Industria Sustentable de Insumos de la Construcción en Salamanca, tiene el objetivo de dignificar al sector, al hacer uso de hornos MK2 de media producción; es decir 5 mil ladrillos por cámara y reducirá el consumo de energía y las emisiones atmosféricas generadas hasta en un 40% con respecto a un horno tradicional que quema combustóleo entre otros.
“La contaminación no hace distinciones entre hombre o mujeres y sectores de la sociedad; es por ello, este tipo de iniciativas nos dan certeza que trabajando en coordinación y transversalidad podemos mejorar nuestro entorno y con ello la calidad del aire que respiramos” finalizó el funcionario.
Mientras tanto productores de ladrillo como el señor señalo que aun no se han realizado pruebas para constatar la eficiencia de los hornos, por lo que esperan que estos cumplan los niveles para la elaboración del ladrillo.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com