Este tiempo tarda tu cerebro en enamorarse

¿Se puede dar el flechazo? ¿Existe el amor a primera vista? La ciencia por fin aclara cuánto tiempo tarda el cerebro en enamorarse. Así lo revela un estudio de la Universidad...

¿Se puede dar el flechazo? ¿Existe el amor a primera vista? La ciencia por fin aclara cuánto tiempo tarda el cerebro en enamorarse.

Así lo revela un estudio de la Universidad de Siracusa, en donde se explica que después de haber visto a alguien que te atrae, tan sólo toma 1.5 segundos para que en el cerebro se liberen las hormonas del amor (oxitocina, dopamina, adrenalina y vasopresina).

Estas sustancias son las que te hacen sentir “mariposas en el estómago” y activan 12 áreas del cerebro.

¿Y el corazón?

Independientemente de cuánto tiempo tarda el cerebro en enamorarse, la investigación también indica que el amor se origina en el cerebro y tiene una fuerte repercusión en el corazón.

Aunque no podemos sentir cuando el cerebro libera todas las sustanciasque generan el enamoramiento, sí podemos sentir que el corazón late más rápido, que el cuerpo aumenta su temperatura e incluso sonrojarnos.

“Yo diría que comienza en el cerebro, pero el corazón también está involucrado porque el complejo concepto del amor está formado por procesos entre ambos”, asegura la autora del estudio Stephanie Ortigue

Si en estos momentos conociste a alguien y no te explicas por qué si tienes tan poco tiempo de conocerlo te sientes flechada por él, ahora ya lo sabes 1.5  segundos es el tiempo que tarda el cerebro en enamorarse.

Categorias
ACTUALIDADLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com