Faja de Oro 36`730

Por San Agustín “De mañana en mañana, pierde el carnero la lana”. Resulta inevitable dejar de lado el tema de los atracos al erario salmantino, por parte de los...

Por San Agustín

“De mañana en mañana, pierde el carnero la lana”.

Resulta inevitable dejar de lado el tema de los atracos al erario salmantino, por parte de los panistas que como aves de rapiña, seguramente en su interior muchas veces llegaron a repetir la frase célebre que hoy en día le está dando más fama al escritor, político y activista sindical hispano-mexicano, FRANCISCO IGNACIO TAIBO MAHOJO, más conocido como “PACO IGNACIO TAIBO II”. “¡QUE POCA MADRE!”.

Con lo último no me refiero al “TAIBO II”, sino a los “TAIBOS AZULES”, porque estafaron hasta cansarse. No se conformaron con tener “AVIADORES” en la nómina municipal, realizar “COMPRAS FICTICIAS” para las áreas de seguridad pública que simplemente no existían, ni de utilizar para sus “COMPRAS VIRTUALES” a sus “CUATES” y para las obras a sus “CONTRATISTAS ESTRELLAS”. “¿ASÍ O MÁS?”.

Ahora resulta que se adquirieron 4,700 CALENTADORES SOLARES con cargo a las arcas municipales por casi 28 MILLONES DE PESOS, es decir con un costo cercano a los 6 MIL PESOS por unidad, cuando el precio de los mismos en el mercado oscila por los 2,500 PESOS al menudeo. Esto sin considerar la millonaria suma que se cobró por instalarlos. “¿Y PORQUE NO LOS ENTREGARON TODOS?”.

Simple. “FALTA DE MOCHE”. Hay muchas personas que firmaron y NO SE LES HA ENTREGADO. Pero también a muchas personas que les entregaron LES COBRARON LA INSTALACIÓN, siendo que esta había sido pagada por el municipio. De verdad no tiene nombre que se hayan atrevido a afectar directamente a los ciudadanos que creyeron en estos perversos pitufos. ¿O qué?, “¿EL QUE QUIERA AZUL CELESTE?”.

Aparte de que no existe evidencia que la administración de ANTONIO ARREDONDO MUÑOZ haya entregado el total de los calentadores, la compra fue MAÑOSAMENTE AUTORIZADA por el Comité de Contrataciones Públicas del Municipio de Salamanca con cargo a la partida presupuestal 4415 “AYUDAS SOCIALES A PERSONAS”, para asignarla a dos proveedores. “NO PUES BIEN PLURAL ESE FAMOSO COMITÉ”.

Desfalcos y violaciones a la legislación vigente por la adjudicación directa y su posterior entrega bajo prohibición en tiempos electorales, mencionando “REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA IMPULSO AL DESARROLLO DEL HOGAR” con un “CATALOGO DE PROGRAMAS SOCIALES ESTATALES” publicado tres meses antes de la elección y que no contemplaba calentadores. “PERDÓN FLOR, TE PISÉ”.

El “PROGRAMA ESTATAL DE CALENTADORES SOLARES”, le correspondió al INSTITUTO DE ECOLOGÍA DEL ESTADO. Objetivo único: “CONTRIBUIR A MITIGAR EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO, A TRAVÉS DE LA DOTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE CALENTADORES SOLARES A LAS VIVIENDAS DE LA POBLACIÓN VULNERABLE DEL ESTADO DE GUANAJUATO”. “¿IGNORANCIA?, AJÁ”.

Es probable que ni MARTÍN GERARDO ALMANZA SÁNCHEZ, ni BEATRIZ MOTA MORENO de Desarrollo Social, hayan leído el catálogo del patrón estatal en sus páginas 226 y 227, el primero seguro se hizo “PATO” y la otra como “TÍA LOLA”. Ellos solo estaban para obedecer a los caciques “ARRIAGA”, a “CARTOÑO” y demás secuaces. “¿QUE LES PARECIÓ ESTE TAIBAZO DE CULTURA?”.

No estaría de más que ANIMAL POLÍTICO y la organización de la sociedad civil MEXICANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD, se dieran una vueltecita por Salamanca, no vaya a ser que por acá se les conceda el estreno de la “ESTAFA ALUMNA”, digo si a su investigación cumbre la denominaron “ESTAFA MAESTRA”. Aquí la corrupción está garantizada con los “TAIBAZULES”. “¡BLUE!”.

En el reparto local irían: “LOS JUSTINOS”, “CARTOÑO”, ALFARO MONTOYA, “EL PATO”, los HERRERA RUIZ, el regidor VÍCTOR HUGO RUEDA OLMOS, entre otros. Y si les faltan “EXTRAS”, los encuentran en el JARDÍN CONSTITUCIÓN, al que últimamente se le reconoce como “LA CASA DE LOS TIGRES DEL NORTE” porque ahí se la pasan los anteriores directores: “PUROS CORRIDOS”.

Así las cosas.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • A. Hausser , Roma TEXAS
    10 diciembre 2018 at 5:34 AM
    Deja una Respuesta

    EN SALAMANCA LOS POLITIQUILLOS Y SUS PARTIDOS SON MUY PELIGROSOS . Por lo que se ve están metidos en ilícitos muy graves.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • BIÓSFERA

      Transformaciones Alfonso Díaz Rey En la década de los años 90 del siglo XX, se estableció a nivel nacional un marco jurídico y normativo ambiental amplio para empezar a...
    • ETERNA JORNADA

        ¿El fin del neoliberalismo?   Alfonso Díaz Rey*   Recientemente, en Palacio Nacional, el presidente de la República declaró que había llegado el fin de las políticas neoliberales...
    • #Psicología NO BUSQUES LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS, BUSCA SER A TU MEDIDA.

      Buscando ser a tu medida. Por: Eber Sosa Beltrán Psicólogo y activista social Interesado en el género, el medio ambiente y los derechos humanos.   Existe un dilema común...
    • LA REFINERA

          Todo por una perversa guerra sucia, una mano negra que no terminará con un poder político sino con una sociedad ya quebrantada.   En Salamanca continúan los...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com