fbpx

FALTA DE PLANEACIÓN MUNICIPAL DISTORSIONA CON LA FERIA, SENTIDO DE LA SEMANA SANTA

  Mientras la noche del Jueves Santo con la misa de la Ultima Cena y Lavatorio de Pies, la Iglesia iniciaron los ritos del Triduo Pascual, mañana inicia la...

 

  • Mientras la noche del Jueves Santo con la misa de la Ultima Cena y Lavatorio de Pies, la Iglesia iniciaron los ritos del Triduo Pascual, mañana inicia la feria.
  • Mons. Gerardo Velazquez lamentó que autoridades no planeen eventos y se respeten los tiempos Litúrgicos más fuertes de la Iglesia, ya que más que nunca es necesario combatir la delincuencia con educación.

Mientras que los ritos del Triduo Pascual que recuerdan la Pasión, Flagelación y Muerte en la Cruz de Jesús comenzaron la tarde de este Jueves Santo, al presidir la ceremonia de Institución de la Eucaristía donde se recuerda la Última Cena donde Jesús legó a los Apostoles el Sacramento del Sacerdocio y realizo el gesto de humildad Lavando sus Pies, Monseñor Gerardo Velázquez Solís, el párroco del Santuario del Señor del Hospital, conminó a vivir los días Santos con respeto y eliminando el egoísmo para construir una sociedad mejor.

En entrevista reconoció que ante los tiempos difíciles de inseguridad extrema que en los últimos días se ha presentado en Salamanca, el Vicario Parroquial señaló que “todos estamos preocupados, pero debemos también debeos de poner el “granito de área” que nos corresponde para tratar de erradicar desde la raíz el ml que ha ido creciendo en la sociedad y una manera de hacerlo es la educación, la educación con valores, en la ayuda, en la cariad de familia y al ser humano”, señaló.

“Creo que si erradicamos el egoísmo, que es parte de la cultura de la muerte, podemos tener una sociedad mejor y creo que todos tenemos ahí algo o mucho que hacer, porque es una sociedad que tenemos que construir. Como he comentado ya en algunas ocasiones, tenemos que recomponer el tejido social lastimado, roto, por muchos factores”, agregó.

Lamentablemente pareciera “que vamos en aumento a nivel violencia, pero tanto las autoridades tiene que hacer parte de su estrategia, de hacer un estado fuerte, que pueda conjuntar toda la tecnología a su alcance para prevenir y combatir el delito y la gente que se dedica a cometer estos delitos para darle a la ciudadanía darle la tranquilidad que todo mundo reclama”.

El Señor Cura de la también Parroquia San Bartolomé Apóstol, señaló que Guanajuato debe tomar previsiones ante sucesos que se están registrando en el estado de Jalisco por las alteraciones que hay en las familias, por el secuestro de algunos estudiantes.

“Todos queremos un país en paz, todos queremos una sociedad más tranquilidad, con más respeto y con valores”, reiteró al señalar que estos días Santos que se están viviendo, dijo que la fe debe permear en la vida completa, “y la fe tiene que iluminar y fortalecer, resarcir los factores que se han estado deteriorando”.

La incongruencia sin embargo es que la falta de planeación de las autoridades, se siga realizando la Feria justo el Viernes Santo, inicia este evento que con tiempo se debe planear, no a última hora para hacer los cambio para evitar que se siga realizando en estos “Días Santos que como su nombre lo expresa, deben ser días de reflexión, de oración y meditación, y no días de disipación”, al considerar que en otros momento se pueden tener estas vacaciones y diversión, aunque si bien el asueto por la Santa es un descanso que permite convivir con la familia y recibir visitas; pero que se fomente la unidad de la familia, en un descanso en torno a los Misterios que celebran en el tiempo Litúrgico más fuerte de la Iglesia Cristiana, subrayó.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com