fbpx

GUANAJUATO CALIFICA A LA FINAL DE BASQUETBOL FEMENIL EN JUEGOS NACIONALES ESCOLARES

El día de hoy se enfrenta ante Tepic Nayarit, uno de los partidos más importantes para las seleccionadas locales.

La selección estatal de basquetbol femenil se calificó a la gran final de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, al vencer a Chihuahua y Zacatecas respectivamente en la doble jornada de la fase de finales y este viernes 15 de junio, disputarán el primer lugar y la medalla de oro ante Sinaloa.


En el primer encuentro celebrado en el auditorio Niños Héroes de esta ciudad, la selección Guanajuato representada por alumnas de la secundario técnica número 6 de Acámbaro, vencieron al selectivo de Chihuahua por 38/22.
En este primer duelo las Guanajuatenses salieron adelante con parciales de 2/5, 5/14, 7/11, para fortalecer su juego en el último cuarto y sacar el resultado 8/8 en ese periodo.
Las jugadoras más destacadas fueron Carolina Escamilla y María Contreras, quienes lograron dos tiros de 3 en el 1er y 2do cuarto y con eso apoyaron la victoria. Las mejores anotadores a fueron Diana Arguello con 7 puntos y Daniel Castro con 6.
Tras el triunfo que aseguraba el pase a la semifinal, las jovencitas de Guanajuato enfrentaron en el auditorio de la Universidad Autónoma de Nayarit, al representativo del Estado de Zacatecas, a las que vencieron por 36/17, triunfo con el cual pasaron a la gran final.
Luego de la paridad en el primer cuarto por 7/7, las jugadoras de Acámbaro pudieron controlar en el segundo cuarto para salir con ventaja de 7/6 y en el tercero fincaron su triunfo al salir con ventaja de 12/2 y cerrar con10/3 en el último periodo, con una buena actuación de Daniel Castro y Mari Cienfuegos, que lideraron la quinteta.
Por las Guanajuatenses destacaron bajo el aro María Cienfuegos con 8 puntos en su haber y Fernanda Tinajero con 6.

Categorias
DEPORTEESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com