fbpx

GUANAJUATO: NÚMERO UNO EN HOMICIDIOS DOLOSOS Y CULPOSOS

De acuerdo con estadísticas nacionales, Guanajuato es ahora la entidad número uno con mayor registro de homicidios dolosos y culposos, hasta hace apenas unos meses, la entidad se encontraba...

De acuerdo con estadísticas nacionales, Guanajuato es ahora la entidad número uno con mayor registro de homicidios dolosos y culposos, hasta hace apenas unos meses, la entidad se encontraba por debajo de la cifra de la Ciudad de México, superando ahora esa posición y colocándose a la cabecilla de Baja California, Guerrero y Estado de México.

Tan sólo en números de investigaciones abiertas por homicidio doloso, la entidad cuenta con 552 expedientes abiertos. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo Nacional, en los primero meses del año, Guanajuato registró el mayor número de homicidios a causa de la violencia generalizada, pues tan sólo de Enero a Marzo se registraron 741 víctimas mortales de los cuales, la mayoría han sido varones.

De esta cifra contabilizada, el principal objetivo de la violencia son hombres, hasta ahora un total de 653 víctimas, en el caso de las mujeres, 88 son los casos registrados además de 8 más de feminicidio, pero la cifra alarmante, es la alta incidencia en homicidio a jóvenes en su mayoría, menores de edad, con hasta el momento 33 casos, con 25 hombres y 8 mujeres.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com