fbpx

INVADIDAS DE BASURA DOS COMUNIDADES RURALES

  Hace 3 semanas dejó de pasar el camión recolector. Servicios Públicos municipales sólo da largas a los reportes ciudadanos. Invadidas de basura se encuentran las calles de las...

 

  • Hace 3 semanas dejó de pasar el camión recolector.
  • Servicios Públicos municipales sólo da largas a los reportes ciudadanos.

Invadidas de basura se encuentran las calles de las comunidades Rancho de Guadalupe y La Soledad, después de 3 semanas que dejó de pasar el camión recolector, ausencia que en un principio la dirección de Servicios Públicos Municipales justificó con la descompostura del camión a cargo de esa ruta, pero al paso de los días, sólo se concretan en recibir los reportes y a prometer que irán;  muchas veces simplemente ya ni contestan la línea telefónica.

Por la cantidad de basura que se sigue acumulando día con día, en estos momentos son ya enormes montones de desechos de todo tipo, a pesar de que los perros no han perdido la oportunidad de romper y esparcir la basura por todas las calles, sin embargo lo que más preocupa es el estado insalubre en que se encuentran las dos comunidades.

El riesgo sanitario aumenta día con día, señalaron habitantes “porque la basura ya está engusanada y el olor es insoportable”, lo que atrae más a los perros y fauna nociva principalmente las ratas y moscas que proliferan, por lo desperdicios en completo estado de descomposición.

El desconcierto de no saber ya qué hacer con la basura y lo incierto de cuando la jefatura de Limpia pueda restablecer el servicio y retirar los montones de basura acumulada y esparcida por las calles, a hecho que los habitantes incurran en la intransigencia de tirar indebidamente donde pueden, originando que empiecen a contaminar los canales, ya que el Dren Sardinas que pasa cerca de la ciudad, está siendo utilizado como tiraderos clandestinos con los problemas y daños que esto implica.

Todo lo anterior insistieron los habitantes es ocasionado por la jefatura de Limpia que no ha tenido la capacidad para implementar un programa emergente de recolección y cada día aumentan las quejas y la inconformidad ciudadana por un pésimo servicio que va de mal en peor en Salamanca.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com