fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya comenzó la famosa canícula, que son los 40 días más calientes del año, algo que no nos preocupa, porque en todo...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya comenzó la famosa canícula, que son los 40 días más calientes del año, algo que no nos preocupa, porque en todo lo que va del año Salamanca está más que caliente… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme Ajuaa!!

PANISTAS EN APRIETOS!! Y es que en la semana Beatriz Hernández la nueva presi de Salamanca, puso el dedo en la llaga del PAN, pues dijo tajantemente que habrá limpia en toda la presidencia, es decir, que todos aquellos mandos altos y medios que poco hicieron por Salamanca y que al final contribuyeron a que estemos viviendo la realidad que hoy tenemos se van a ir, la verdad una propuesta para aplaudir, porque a pesar de lo que digan lo cierto es que ese changarro necesita una renovación de cabo a rabo.

POR FAVOR… QUE SOLO SEAN RUMORES… Y es que ahora comienza la época de los rumores para ver quién ocupa los puestos claves en la nueva administración de quien será la Presi Betty, los primeros nombres en aparecer para la secretaría del ayuntamiento son en primer lugar Javier Romero Quintanar, un ex panista con un negro pasado que ha querido ocultar, pero que no lo deja de ligar con lo que la gente no quiere… el PAN, este personaje además en un encargo público que ya tuvo fue separado por un escándalo que hasta la fecha lo persigue… la otra es Chayito de la Vega quien ya se hace con ese puesto, pues lo presume y dice que lo obtiene simplemente por la amistad que tiene con la Presi Betty, de Chayito de la Vega todo se ha dicho pero para recordar aquí les decimos por qué no debería ocupar ese puesto, fue diputada por el PRI y negoció su voto para una propuesta del PAN a cambió de una consejería en el Poder Judicial, es decir, se vendió, luego regresó al PRI por la presidencia y perdió, ahora por la candidatura de diputada federal y la perdió, este es un personaje que no debería figurar en la política salmantina, pues siempre ha dejado un mal sabor de boca.

MORENA AL ATAQUE… Y es que parece que Justino Arriaga Jr. no puede festejar todavía nada, y es que la ex candidata Martha Luna Crespo sigue en pie de lucha pues ya interpuso los recursos legales para combatir lo que a todas luces fue un fraude orquestado desde las trincheras de la familia Arriaga, pues primero anunciaron que ganó, luego el PAN mandó a TODOS los funcionarios públicos a que ayudarán en el fraude y casualmente y con ayuda de Gerardo Parada el presidente del INE en Salamanca le dieron el gane, pleito que ya llegó a las esferas nacionales pues Yeidkol Polevnsky actual dirigente de MORENA a nivel nacional ya está enterada y hasta se ha pronunciado en contra del fraude en Salamanca, algo que le acaba de complicar las cosas a Justino Arriaga Jr. pues se está dando a conocer a nivel nacional, y no por cosas buenas.

SIGUEN LAS PORQUERÍAS… Y es que en la ciudad vemos la realidad en la que nos dejaron los panistas, es decir, las cosas caras y mal hechas, el ejemplo más claro lo tenemos con la famosa calle Juárez, la cual nos costó más de 30 millones de pesos, todo para darnos cuenta que fue una porquería lo que hicieron, porque ya con ésta en este 2018 van 4 veces que se desprende el pórfido de la misma, sin que a la fecha la actual administración panista se pronuncie al respecto de fincar sanciones al constructor por lo mal hecha que está la obra, al final el dinero gastado fue de los salmantinos y en beneficio de unos cuantos, que esperamos y en la nueva administración se hagan las auditorias correspondientes y se haga lo que los salmantinos esperamos, sancionar a los responsables.

CADA AÑO ES LO MISMO… Es lo que denuncian los vecinos de la comunidad de la Luz, quienes año con año se ven seriamente afectados en la temporada de lluvias pues el drenaje no funciona, lo que es un foco de infección y una enorme molestia para los habitantes, quienes señalan que cada año acuden a CMAPAS para que realicen las mejoras correspondientes y claro que nunca los escuchan, eso sí, son bueno para ir a cobrar el agua pero no para arreglar los problemas, lo bueno es que también el Licenciado en ciencias ocultas con post doctorado en tarot y lectura de callos de los pies HERMINIO TORRES ya también se va despidiendo de su hueso.

OTRO EN EL OLVIDO… Y me refiero al puente de la calle Obregón, el cual parece de mazapán, porque lo tocan y se empieza a desmoronar, lo que representa un riesgo para los que van a pie, pues los barandales ya casi desaparecen, a este puente no le ha dado el debido mantenimiento a pesar de que es uno de los más importantes, pues conecta a la zona sur con el centro de la ciudad, sin embargo, la actual administración nada ha hecho por remediar esta situación, lo único que han hecho es pintarle las grietas que tiene pues a lo mejor y piensan que no nos vamos a dar cuenta que al puente ya le hacen falta unos cachotes que ni la pintura disimula.

 

Y NO SOLO ESA… Y es que a la calle Sánchez Torrado parece que le pasó un tornado por encima, y es que la misma está intransitable y llena de baches por todos lados, y la verdad es que no solo esa calle está pal perro, sino tooodas las calles de la ciudad, las mismas están más olvidadas que nunca, ejemplos abundan y los baches vemos como se reproducen sin control por la ciudad, abandono total en que tienen todas las vialidades, esperemos que antes de que se vaya esta administración realmente hagan algo por las calles, o será que ya ahora si ya les valió gorro todo??

OTRA MÁS DE CORRUPCIÓN… Ahora se da dentro de Instituto Salamanca para la atención de la discapacidad Paulina García Mendizabal es señalada de corrupta, y es que a pesar de que tiene a su cargo un área de atención a personas con discapacidad lo cual debería realizar de la mejor manera, pues todo parece indicar que ésta funcionara solamente quiere el beneficio personal pues ha utilizado el gramo de poder que tiene para beneficiar a su hija y a sus familiares con las terapias de rehabilitación, otro tache a la actual administración que se hace de la vista gorda.

BERRINCHES… Y es que el Gober Márquez nos demuestra cómo lo suyo lo suyo, no es el beneficio social, y es que ootra vez está en el ojo del huracán, pues AMLO ha dicho que deberá haber un plan de austeridad, y por ello pidió a los mandatarios que se bajen los sueldos, a lo que el Gober Márquez salió a defenderse diciendo que él gana lo justo, otro que salió a la pelea de su sueldo fue Héctor López Santillana el reelegido de León, diciendo que su sueldo no es alto, lo anterior a pesar de que ambos y según cifras oficiales tienen sueldos elevadísimos y con ello se crea una desigualdad en la ciudadanía, pero poco les importa, y lo que demuestran con ello es que no están por la voluntad de ayudar a los ciudadanos, sino por amor al dinero.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por una cheves y unas botanitas para seguir viendo el pleito que trae FOX defendiendo su pensión ilegal que ya esperamos todos los ciudadanos se la quiten de una vez por todas.

 

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com