fbpx

LA CHACHALACA

          Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes, por fin llegó el día y se fue se fue y no regresará el ahora ex Presi Arredondo, hasta...

 

        Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes, por fin llegó el día y se fue se fue y no regresará el ahora ex Presi Arredondo, hasta salió el sol con tanta felicidad de que el PAN por fin se fue de nuestro municipio, y ahora que empezó la nueva administración de la Presi Betty pues no se quedó exenta de los chismes, así que sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

 

        Y QUE ESPERABA?? Y es que en la toma de protesta de la Presi Betty que hizo en el centro cívico, pues se le ocurrió asistir a Justino Arriaga Jr. todo iba más o menos bien cuando en el discurso la Presi Betty se lo saltó, es decir, ni lo nombró, pero el Gober Sinhué como que no le pareció el despreció y cuando le tocó hablar tuvo la ocurrencia de nombrarlo, algo que los asistentes no le perdonaron y se le fueron a la yugular, pues la rechifla y los abucheos no se hicieron esperar… ahí nomás pa que se de cuenta el Gober Sinhué que a Justino Arriaga Jr. aquí no lo queremos.

        SE SUBIÓ AL TABIQUITO… Y es que no lleva ni una semana en el poder y la síndico Ma. Dolores Ochoa ya comenzó con sus desplantes, y es que según me chismean resulta que anda muy prepotente maltratando a todos los regidores por igual, ya sean del PRI a los independientes o a los del PAN, algo que no se vale, y es que una cosa es el dialogo y el debate y otra muy distinta que existan faltas de respeto hacia las personas, algo que en reunión privada le dejaron muy claro los integrantes del ayuntamiento, quienes le dijeron que iban a chambear por el bien de Salamanca y no por caprichos personales, además le exigieron respeto a las personas, y es que según dicen los asistentes llegó la síndico muy salsa a exigir planes de trabajo de comisiones y horarios de atención, a lo que los demás le contestaron que ni luz tenían en las oficinas.

      SE LE SALIÓ DE CONTROL… Y es que según me chismean tan fuerte estuvo el pleito entre Ma. Dolores Ochoa y los regidores de oposición que de plano decidieron convocar a la Presi Betty para que los recibiera en una reunión a todos juntos, y es que quieren plantearle que la verdad malos tratos y faltas de respeto no los van a permitir, por lo que la síndico entró con el pie izquierdo pensando erróneamente que por ser gobierno pues ella literal podría ser una dictadora, vamos a esperar que dice a todo esto la Presi Betty quien no ha de estar nada contenta con Ma. Dolores Ochoa.

        LA PUSO EN APRIETOS… Y es que lo que se le olvida a Ma. Dolores Ochoa es que no tiene la mayoría en el ayuntamiento, pues de los 15 votos que hay, MORENA tiene 6, contra 9 de la oposición, así que la verdad mejor que vayan limando asperezas y vean como les fue en otros ayuntamientos, donde por los malos tratos de los gobernantes actuales, la oposición literal los aplastó en las votaciones y así pues no van a poder trabajar, mejor se pongan las pilas y se pongan a chambear porque en Salamanca hay muchas necesidades.

        LES GANÓ EL PRIMER ROUND… Y es que con todooo el colmillo retorcido que tiene Héctor Alfaro el ex tesorero pues le dejó el ultimo regalito a la Presi Betty, cómo fue?? Resulta que a los trabajadores no les pagaron el jueves como les venían pagando, a lo que alegaron que no había recursos y bla bla puro chisme, a lo que el ex tesorero alegó que fue una mala maniobra de la nueva administración por el desconocimiento que tiene, el chiste es que les pagaron ya el viernes muy tarde, algo que molestó a los empleados y dejó mal parada a la Presi Betty, el round lo ganó el ex tesorero Héctor Alfaro, nada más esperemos que ahora que salgan las auditorias y las transas pues no vaya a pasar lo mismo y se las vaya a ganar Héctor Alfaro, así que mejor ya pónganse las pilas no??

         AH CHIRRIÓN… CÓMO ESTÁ ESO?? Y es que usted sabía que el municipio cuenta con el servicio de vialidad, algo así como los ángeles verdes, esos que si se descompone un vehículo lo auxilian, pues si, Salamanca lo tiene y la neta yo no sabía, lo que tampoco sabía es que el dueño del servicio y de las camionetas lo es Joel Rojas, ese que fuera síndico y tío de Justino Arriaga Jr., y obvio que por ese servicio que nadie sabe que se presta pues recibe una lanota, así que ahí está la información, ya nadas más esperamos que pronto empiecen las investigaciones y se finquen las responsabilidades, porque la verdad es que dejaron los panistas sin dinero al municipio.

        SIGUE LA INSEGURIDAD… Y es que ahora resulta que en Apaseo el Alto asesinaron al director de tránsito, esto el mismo día en que lo habían nombrado, lo mismo pasa en Salamanca, diario vemos como los homicidios son el pan de cada día, vivimos con miedo y a diario lo expresamos, solo esperamos que de verdad el plan de seguridad de la Presi Betty comience a rendir frutos y que de verdad el Coordinador de Seguridad se ponga a chambear pero a la de ya, los salmantinos ya no podemos estar así.

        PIDIERON SU CABEZA… Y es que por la violencia que vivimos, las senadoras de MORENA y los diputados de MORENA en el congreso del estado pidieron la renuncia de Alvar Cabeza de Vaca, lo que en el congreso del estado desató la discusión entre Ernesto Prieto de MORENA y Fortino Alcantar del PAN, Ernesto los culpó porque la seguridad de Apaseo el Alto la tiene el estado por conducto de Alvar Cabeza de Vaca, y Fortino dijo que no que era de la federación la culpa, saqué usted sus conclusiones.

        EN APRIETOS… Y es que tanto MORENA como el PRI pusieron en aprietos a los panistas, y esto porque pidieron se investigará la compraventa de los terrenos del estadio por los que Miguel Márquez pagó la cantidad de 280 millones de varos, por lo que los panistas se quedaron fríos, y a la hora de la votación para que se aprobara la auditoría, a los panistas no les quedó más que tragar pinole y votaron en contra de la auditoria.

        Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen me pongo mi armadura pa ir por unos tacos y unas cheves porque la cosa está muy peligrosa en el pueblo.

 

Arre ahí los veo el domingo.

           

Categorias
EDITORIALES
3 Comentarios de esta entrada.
  • Gabino Rodriguez
    14 octubre 2018 at 1:32 PM
    Deja una Respuesta

    Periodistas del Salmantino, no tomen partido aun independiente escuchen ambos lados o mas lados antes de emitir su opinión editorial como La Chachalaca. Es buen momento para parte aguas.

  • Francisco Romero Orozco
    14 octubre 2018 at 2:10 PM
    Deja una Respuesta

    Según la OCDE los políticos y los burócratas del Municipio de Salamanca han robado a la población un poco más de 900 millones de dólares americanos en el periodo 1938 a 2018. Sin tomar en cuenta Pemex , CFE y sector educativo. Los resultados de esta desgracia son la corrupción , la suciedad, la contaminación , la pobreza, la miseria, la violencia . Ya es fácil medir las brutalidades , a los políticos solo les quedan dos caminos , uno es la honestidad y el otro es más de lo mismo pero con mucho mayor violencia contra la sociedad puesto que esta ya ha despertado. Estos comentarios se pueden leer en los diarios de Texas por el analista Artur Hauser.

  • Francisco Romero Orozco
    15 octubre 2018 at 7:44 PM
    Deja una Respuesta

    Los políticos de Salamanca le han robado a la población el equivalente de 900 millones de dólares americanos únicamente en el periodo de 1938 a 2018 . Esto es causa de fealdad , suciedad , pobreza , violencia brutal, represión , persecución de familias completas , etc. . Los ciudadanos de este municipio ya han despertado, es tiempo de que impere la ley y la honestidad.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • LA REFINERA

      XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
    • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
    • LA REFINERA

      LA CRISIS DEL PAN EN SALAMANCA La situación política del Partido Acción Nacional en Salamanca ha alcanzado niveles críticos, reflejando un declive sin precedentes en su popularidad y respaldo...
    • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamos aquí echándole ganas a este dominguito de purita hueva, después de dar hartas vueltas a...
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com