fbpx

LA DIVISIÓN DE INGENIERIAS REALIZA ‘WOMEN IN ENGINEERING’ (MUJERES EN INGENIERÍA)

  Organizado por la Sección Estudiantil ASME-SOMIM hace 15 años, impulsa el involucramiento de las mujeres en carreras de ingenierías, con motivo del 8 de Marzo Día Internacional de...

 

  • Organizado por la Sección Estudiantil ASME-SOMIM hace 15 años, impulsa el involucramiento de las mujeres en carreras de ingenierías, con motivo del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer.

La facultad de ingeniería del Campus Irapuato Salamanca -DICIS- llevo a cabo este 9 de marzo pasado el evento “Women in Engineering” (Mujeres en Ingeniería), evento organizado por la Sección Estudiantil ASME-SOMIM (Sociedades Internacional y Mexicana de Ingeniería Mecánica), el cual se realiza año con año desde hace más de 15 años.

En la sede del Campus Salamanca de la Universidad de Guanajuato, el evento ‘Women in Engineering’, se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer con el fin de promocionar su programa académico y que las mujeres puedan involucrarse en sus carreras de ingenierías.

El secretario Académico Martín Picón Núñez en representación del Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Armando Gallegos Muñoz, agradeció la presencia de las mujeres estudiantes del nivel medio superior en DICIS, por lo que la Universidad de Guanajuato está concentrada para que su formación sea completa e integral, para que desarrollen otro tipo de habilidades que les servirán para su vida profesional.

“Somos dos partes que tenemos una responsabilidad, ustedes que tendrán la responsabilidad de hacer un buen trabajo y la Universidad de Guanajuato estará por lo tanto contribuyendo, acompañándolas a ustedes en todo un proceso”.

Por lo que existe un interés por DICIS para que las mujeres conozcan la oferta educativa en el área de ingeniería, encontrando aspectos en la ciencia que crean conocimiento, y que tiene que ser aplicado, y eso es ingeniería para el desarrollo de tecnología para la innovación.

Este evento se dirige a mujeres que se encuentran cursando los últimos semestres de preparatoria (300 preparatorianas de todo el estado están confirmadas), todo con el fin de compartir con ellas experiencias y campos de acción en el mercado laboral de las mujeres que han decidido ejercer la Ingeniería como su carrera profesional, mostrándoles las ventajas que puede traerles el estudiar una licenciatura en ingeniería.

Convencidos de que lo anterior, se busca contribuir de manera positiva al empoderamiento de las mujeres y a lograr la equidad de género. Habrá unas pláticas de 3 ingenieras egresadas de FIMEE que han logrado niveles muy destacados en la ingeniería en México.

Con esta actividad se da inicio a los festejos del 25 aniversario de la Sección ASME-SOMIM, actividades que se llevarán a cabo la semana entrante miércoles, jueves y viernes.

ASME-SOMIM es una sociedad conformada por estudiantes de la División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca de la Universidad de Guanajuato comprometidos a contribuir en el sector social y nuestra institución educativa.

En ausencia del alcalde Antonio Arredondo Muñoz, estuvo presente Esteban Martínez Hernández, director de cultura, invitó a las mujeres participantes en este encuentro a que se animen a estudiar una ingeniería, a que pongan en práctica sus habilidades, porque hoy en día las féminas tienen una gran aportación en la humanidad.

Destacó que hoy en día las mujeres pueden desarrollar conocimientos aplicables en ingeniería, gracias a que se han brindado los apoyos suficientes para que puedan ejercer en cualquier ámbito y eso es algo que la Administración Municipal tiene siempre muy presente y reconoce la labor de las mujeres.

Las instituciones educativas participantes fueron Cecyte Salamanca, Cetag Salamanca, del nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato de los municipios de León, Pénjamo, Salvatierra, Salamanca y Moroleón, Vocacional de Salamanca.

Estuvieron presentes Víctor Ayala Ramírez, director de la División de Ingenierías; Valentina Arévalo Arredondo, integrante del Comité Organizador y estudiante de Ingeniería Mecánica; Abraham Nemesio Serrato, coordinador del Programa Ugénero de la Universidad de Guanajuato; Elías Rigoberto Ledesma Orozco, director del Departamento de Ingeniería Mecánica.; docentes y alumnos.

 

 

 

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com