fbpx

LA REFINERA

A PEDAZOS.-   No solo las obras que realiza la administración de Antonio Arredondo Muñoz, sino también en materia de seguridad, Salamanca es una ciudad que pareciera se está...

A PEDAZOS.-

 

No solo las obras que realiza la administración de Antonio Arredondo Muñoz, sino también en materia de seguridad, Salamanca es una ciudad que pareciera se está cayendo a pedazos. Una triste realidad que los salmantinos nunca ni en la peor película o pesadillas sangrientas de la mafia, se pensó que en la ciudad se llegarían a registrar la cantidad, sino el tipo y forma de ejecuciones que la delincuencia organizada ha perpetrado, en su artera lucha por el control de la plaza, en donde los ataques con arma de fuego en contra de integrantes de las diferentes células delictivas, están no solo acabado con la vida de quienes se lo han ganado, sino que en el camino muchos inocentes, están pagando por pecadores. Prueba de ello el ataque de un comando armado en un panteón privado, en donde un grupo de familiares y amigos se habían reunido para celebrar a una persona que había sido asesinada hace mas de un mes; resultado hasta el momento dos personas asesinadas y tres más gravemente lesionadas; víctimas de entre los cuales salió a relucir que uno de los dos fallecidos era un ex Policía que no solo perteneció a la corporación de Salamanca con todo y su “negro” historial, sino que obtuvo la confianza para fungir como escolta personal del ex alcalde Antonio Ramírez Vallejo.

DAÑOS COLATERALES.-

Además de la particularidad que fue este ataque armado, en donde ya no se respetan ni los recintos como los cementerios, también es de destacar las secuelas ahora llamadas víctimas colaterales del ataque armado, en el que hasta ahora cobró una victimas mortal y tres víctimas más posibles inocentes que se debaten entre la vida y la muerte, del hoy occiso se rumora que era el integrante de una banda que amenizaba la convivencia en el momento que llegó el comando armado y disparó contra el grupo de familiares y amigos que se encontraban en el recinto, acusación entre verdad o mentira y que se habrá de demostrar quien de las dos partes tiene la razón; por el momento se alza como un acierto para el Mando Único del Estado que hasta ahora sólo ha dado “patadas de ahogado”, persiguiendo y aterrorizando a pobres ciudadanos que nada deben.

 

CHIVOS EXPIATORIOS?

Y más rápido que pronto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció la supuesta captura de tres individuos, que asegura son algunos de los de los responsables del ataque armado, entre ellos otro ex policía Municipal, sin embargo en medio de las acusaciones, han surgido versiones de testigos presenciales y de familiares, que han puesto en entredicho la información difundida incluso por la Procuraduría General de Justicia del Estado, asegurando que los tres detenidos, no fueron los gatilleros, sino que formaban parte del grupo de amistades que se encontraba en ese momento en el lugar, quienes al ver al ex policía fallecido Mauricio N., que se encontraba mal herido, a toda prisa se dispusieron a trasladarlo a recibir atención médica y cuando arribaron con él al Hospital General de Salamanca, fueron capturados y acusados de ser los actores de la balacera que ha cobrado la vida de dos personas y cuatro lesionados.

“AHORA RESULTA QUE NO HAY PELIGRO PARA LOS POBLACIÓN”

 

Derivado del incendio de pastizal en los terrenos de pemex y para ser más precisos en el área de las lagunas de oxidación.

La gerencia de la paraestatal PEMEX envió un boletín a los medios donde destacaba el que la sociedad no corría riesgo alguno debido a la emanación de este “blancusco” humo.

Y para ser serteros los habitantes de la colonia la obrera y jardines del sol horas después de lo sucedido se quejaron por este humo, “pero por que se quejan, si PEMEX ya dijo que no había problema”

Haaaaa…..! Pero ahí no para el problema, estos inconformes marcaron a la línea de Emergencias 911 y resulta que protección civil estaba en el “Rally” en León Guanajuato y Silao.

Incluso el descaro fue evidente al responder las llamadas diciéndole a los “quejosos” que ya el incendio estaba controlado por parte de Pemex y que no existía riesgo alguno.

Incluso muchas personas a pesar de ver el daño ambiental tan evidente que éste siniestro ocasiona, se apuran más por aclarar que Pemex no ocasionó el incendio.

“haber” el problema no es encontrar al culpable del incendio, sino el daño ambiental que se ocasionó.

Igual, aclarando está parte, no se trata si el motivo del incendio en 2015 fue por pirotécnicos, el problema es que el daño está hecho.

A caso no hay personal de Pemex para que de mantenimiento a esa área, o acaso no hay presupuesto.?

DESCONFIANZA

 

El problema de falta de participación ciudadana no recae en el hecho de querer salir a votar o no,  sino en todos los factores que están alrededor.

La inseguridad, las falsas promesas, las esperanzas perdidas, los falsos candidatos, en fin, no es que la población esté renuente, no es que no quiera, sino que ya no confía y es entendible.

¿cómo volver a creer en alguien en quién depositaste tu confianza y tu futuro y que en un momento decidió olvidarse?  Y en esta ocasión como en tantas otras, nuestros representantes políticos nos referimos.

Y no los culpo tampoco a ellos del todo, porque por nosotros están ahí, el puesto que tienen nosotros se los dimos, sino hacen lo que les corresponde es porque nosotros no lo exigimos. Llegamos a acostumbrarnos a un punto dónde el que no se hagan las cosas, está bien, permitir una tras otra es normal y no podemos exigir un verdadero cambio sino empieza por nosotros.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com