fbpx

LOS CÁRTELES QUE LIDERAN GUANAJUATO.

La violencia desatada en los últimos años en la entidad, es un factor que preocupa y aqueja diariamente el vivir de los Salmantinos y municipios vecinos. Este es el...

La violencia desatada en los últimos años en la entidad, es un factor que preocupa y aqueja diariamente el vivir de los Salmantinos y municipios vecinos. Este es el resultado de una guerra incontrolable entre cárteles que tratan de liderar el control de la venta de drogas y lo más reciente, la venta ilegal de hidrocarburos.
En el segundo bimestre del 2016, Guanajuato logró posicionarse como la entidad con mayor cantidad de homicidios, contando en ese entonces, con 507 homicidios hasta ese segundo bimestre.
Actualmente, la cifra ha aumentado considerablemente, superando en número cada mes, tan solo en el municipio, a la semana se tiene un registro mínimo de 5 personas muertas.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguridad en Guanajuato, esta recrudecida violencia es el resultado de las disputas entre los cárteles de Los Zetas y El cartel de Jalisco Nueva Generación, de los cuáles, se encuentran células operativas en el municipio, con las denominadas “limpias” que van de homicidios dolosos, hasta secuestros, desapariciones y los cada vez más comunes, “narco mensajes”

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com