Playas mexicanas listas para recibir a vacacionistas

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), informó que las 263 playas de 17 estados costeros del país, son aptas...

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), informó que las 263 playas de 17 estados costeros del país, son aptas para vacacionar en este periodo de verano.

La Cofepris indicó que se analizaron en laboratorio muestras del agua de mar de las 263 playas, que incluyen los principales destinos turísticos del país.

La autoridad sanitaria examinó más de mil 700 muestras de agua de los litorales nacionales de mayor afluencia pública, cuyo resultado cumple los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población usuaria.

La Cofepris, en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional, con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.

De conformidad con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nivel que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) utilizan para establecer que una playa implica un riesgo sanitario es de 200 Enterococos en 100 mililitros de agua.

Las autoridades exhortan a la población a colaborar para mantener la limpieza de las playas. Foto: Cuartoscuro

 

Esta tarea de revisión forma parte del Programa Playas Limpias que permitió monitorear la bacteria Enterococcus faecalis para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar.

Las dependencias exhortan a la población a colaborar para mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional, ya que esta labor es una responsabilidad ciudadana.

Cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua se puede reportar directamente en los Comités de Playas establecidos en los diferentes destinos turísticos del país, así como en las páginas de Internet de la Cofepris y de la Semarnat.

La Comisión Federal pone a disposición, temporalmente, el número gratuito 01800 3355000, que funciona las 24 horas, y el correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx.

La información detallada de los niveles que reporta cada playa, puede ser consultada en la plataforma digital en la dirección electrónica: http://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/playas-limpias-proyecto

DESTINOS DE SOL Y PLAYA, LOS PREFERIDOS PARA ESTE VERANO

Para estas vacaciones de verano se espera una venta de 120 mil cuartos noche, donde los destinos de sol y playa registran la mayor demanda por parte de los viajeros, destacó PriceTravel Holding.

Subrayó que los destinos que concentran mayor número de reservaciones son Cancún, Quintana Roo; Puerto Vallarta, Jalisco; Huatulco, Oaxaca; Riviera Maya, Quintana Roo; Los Cabos, Baja California Sur; Riviera Nayarit, Nayarit; Mazatlán, Sinaloa; Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, Guerrero.

En un comunicado, la agencia de viajes en línea apuntó que en la tercera semana de julio se registra el mayor porcentaje en ventas respecto a otros meses y para este año se estima un crecimiento de 15 por ciento en venta de productos terrestres respecto a lo registrado en 2017.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com