fbpx

Primera plaza comercial en Salamanca

Por: Michelle Rico Plaza Xidoo es como se conoce a la que fuera la primera plaza comercial en existir en nuestra ciudad, ubicada por la calle Lázaro Cárdenas, en donde...

Por: Michelle Rico

Plaza Xidoo es como se conoce a la que fuera la primera plaza comercial en existir en nuestra ciudad, ubicada por la calle Lázaro Cárdenas, en donde se encuentran las oficinas del ministerio público.

Esta plaza tuvo en sus inicios un gran éxito gracias a que en su interior se encontraba la tienda comercial de gigante, un cine de nombre “los gemelos Aries”, una discoteca “lenon´s”, un restaurante, tiendas de regalos, perfumerías, consultorios, entre otros locales más.

Lamentablemente esta plaza comenzó a decaer debido a que el cine y la disco que se encontraban ahí cerraron, al igual que lo hicieron poco a poco otras tiendas del lugar, cuando bodega Aurrera abrió, la tienda de gigante también cerro y así fue como se fue muriendo esta plaza poco a poco ya que esa tienda era la que daba más vida a la plaza.

En la actualidad este lugar ha quedado semi abandonado, ya que lo único que está en función son las oficinas del ministerio y algunos locales de comida y otras pocas tiendas que están en función en lo que fuera la primera plaza comercial de la ciudad.

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com