Profeco y Kellogg’s retiran de tiendas cereal presuntamente contaminado con salmonella

Las salmonella ocasiona infecciones graves en niños y adultos mayores  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con Kellogg’s inició un retiro voluntario y preventivo de tiendas del cereal...

Las salmonella ocasiona infecciones graves en niños y adultos mayores 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en coordinación con Kellogg’s inició un retiro voluntario y preventivo de tiendas del cereal “Honey Smacks”, originario de Estados Unidos, luego de que éste registrara niveles de salmonella.

“Kellogg’s inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks, inmediatamente después de ser contactado por las autoridades norteamericanas por motivo del hallazgo”, señalo la dependencia mexicana en un comunicado.

La Profeco alertó que el producto estadounidense puede tener salmonella, la cual ocasiona infecciones graves y, en ocasiones fatales en niños pequeños, adultos mayores o personas con sistemas inmunes débiles.

Los principales síntomas de esta enfermedad son: fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. 

Esta enfermedad puede durar de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento, aunque si no es tratada puede producir enfermedades más graves.

Kellogg’s puso a disposición del público el Centro de Atención al Consumidor en México, al 56-24-21-05 para la Ciudad de México y al 01800 00 KELLOGG (01800 00 53 55 644) desde el interior del país, para denunciar algún caso de esta enfermedad.

Categorias
SALUD
Un comentario
  • Sr. Jose Mata
    22 junio 2018 at 6:32 PM
    Deja una Respuesta

    La nota esta incompleta Salmantino,.¿Podrías dar los datos correctos y completos?. Probablemente yo y mi familia estemos consumiendo cereal contaminado,

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com