fbpx

PRONOSTICAN DESCENSO DE LA TEMPERATURA

  La permanencia del frente frío número 21 y la entrada de un efecto norte, causará rachas de viento y temperatura mínima de hasta -5° en zonas altas del...

 

  • La permanencia del frente frío número 21 y la entrada de un efecto norte, causará rachas de viento y temperatura mínima de hasta -5° en zonas altas del Estado

La entrada de un efecto norte aunado a la permanencia del frente frío número 21, provocar un marcado descenso en la temperatura en el estado así como en gran parte del pais, por las rachas de viento y cielo que en las próximas horas bajarán la temperatura, por la mesa de la onda gélida que en el resto del país causará viento, nublados y lluvias.

Los efectos para las siguientes horas en la mesa central será de cielo despejado y ambiente templado durante el día. Aunque no se descartan nublados aislados, que motivarán al descenso de la temperatura.

El sistema frontal No. 21 se extenderá con características de estacionario y en etapa de disipación sobre la Península de Yucatán, su masa de aire frío mantendrá evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como heladas y ambiente frío durante la mañana en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Por otra parte, ingresara un nuevo sistema frontal sobre el noroeste de México, se asociara con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, ocasionando marcado descenso en la temperatura y vientos fuertes en Baja California y Sonora. Además por la noche existe el potencial para la caída de aguanieve o nieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C.

Pronóstico para el Estado: Se espera cielo con nublados aislados, bancos de niebla matutina en zonas montañosas, mañana y noche fría, heladas dispersas en zonas altas y serranías,  día templado con incremento en las temperaturas, viento de dirección variable.

En cuanto a la temperatura mínima, en Guanajuato será de entre 0 a -5°C, como ocurrió con el tiempo registrado este martes, al presentarse una temperatura máxima registrada el día de ayer en el Estado: Fue de 29.5°C en Ocampo y la mínima de -3.5°C en San Luis de la Paz, Gto.

Por el descenso de la temperatura, se emiten recomendaciones a la población, para que extreme precauciones, evitando exponerse a cambios bruscos y acudir a recibir atención médica en caso de algún padecimiento por infección respiratoria aguda.

 

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com