fbpx

REANUDAN LIMPIEZA DE RESIDUOS TOXICOS EN PREDIO DE LA EMPRESA TECKCHEM

  Los avances tras la reanudacion de las labores de limpieza de pasivos ambientales en el interior de la empresa Tekchem, supervisaron autoridades de los tres niveles de gobierno....

 

Los avances tras la reanudacion de las labores de limpieza de pasivos ambientales en el interior de la empresa Tekchem, supervisaron autoridades de los tres niveles de gobierno.

El titular del Instituto de Ecología del Estado Juan Ángel Mejía Alba Gómez y el presidente municipal Antonio Arredondo, así como representantes de SEMARNAT y la Directora Medio Ambiente Municipal María del Carmen Mejía Alba, realizaron un recorrido en el que supervisaron los avances de las obras para el tratamiento y disposición final de suelos contaminados en la empresa Tekchem, como parte de la implementación del Plan Salamanca.


Durante el recorrido, se supervisaron los avances en el retiro de residuos peligrosos, lo cual atiende a una antigua problemática que generaba riesgos para la salud de los Salmantinos, así como severas afectaciones al medio ambiente.
Con notable retraso en las labores y en la vispera que concluya el Plan Salamanca reanudacion de estas acciones que cuando terminen, disminuirán de manera significativa la concentración de contaminantes en el predio, así como en la zona de influencia de la empresa, a traves del Plan Salamanca Gobierno Federal continuará con el objetivode sanear en su totalidad esta histórica problemática ambiental en el municipio.


Además se dio a conocer, que los trabajos realizados por SEDENA en la barda perimetral se encuentran terminados en un 100%; cabe destacar que la demolición y disposición final de la planta sosa-cloro contaminada con mercurio y sus residuos peligrosos presenta un avance de más del 70%, así como un importante avance en el manejo y tratamiento de áreas altamente contaminadas.

 

Categorias
ESTATALGENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com