fbpx

RECHAZA SECRETARIO DE GOBIERNO SEA UNA AFRENTA EMBOSCADAS DE GRUPOS DELICTIVOS A ELEMENTOS DE POLICÍA EN GUANAJUATO 

    Las agresiones son tomadas como un reto a vencer y a lograr que se haga justicia a las víctimas.   Salamanca al igual que Jerecuaro son municipios...

 

  Las agresiones son tomadas como un reto a vencer y a lograr que se haga justicia a las víctimas.
  Salamanca al igual que Jerecuaro son municipios en alerta por mayor violencia, se refuerzan los protocolos de seguridad.

El Secretario de Gobierno del Estado Gustavo Rodriguez Junquera rechazó que se trate de una afrenta emboscadas a elementos de Policía, en donde Salamanca al igual que Jerecuaro son municipios donde están en alerta por la mayor violencia y alto riesgo a elementos del Mando Único Estatal, luego de que este domingo pasado se registrara otro ataque armados a dos elementos mas de Fuerzas de Seguridad del Estado, una mujer quedó gravemente herida y otro más perdio la vida al ser víctima de un ataque armado cuando se trasladaban por la carretera libre federal 45 tramo Salamanca Irapuato, después de haber cumplido con su turno.
Entrevistado al finalizar la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto para inaugurar la XII Base Militar de la Policía Militar, Rodriguez Junquera envió un mensaje de condolencia a los deudos, asegurando que este y todos crímenes que se están cometiendo «no quedaran impunes y que se llevará a los responsables a la justicia» .
Subrayó que los ataques armados a elementos de las corporaciones de policía en varios municipios de la Entidad mas que una afrenta, es un reto que tomara el Gobierno de Guanajuato, asumiendo el compromiso que las autoridades procuradores de justicia no de «achiquen».
Por las condiciones en las que se han registrado los ataques armados a elementos atacados que se disponían cuando ya no contaban con equipo de seguridad, señaló que están recomendado a los elementos extremar precauciones.
Apunto que aun y cuando la delincuencia esta en todo el Estado, el funcionario dijo, hay municipios considerados como los mas violentos con agresiones a policías, pero no preciso los municipios mas violentos, sin embargo admitió que Salamanca al igual que Jerecuaro son localidades donde más ataques a elementos de policía se han registrado.
Ante el riesgo y la vulnerabilidad por violencia que persiste en los dos municipios, si bien no dio cifras de cuantos elementos han sucumbido, negó deserciones y dijo que se trabaja en fortalecer los protocolos de seguridad por lo que están  revisando las estrategias para proteger la vida de elementos y eficientar su labor buen equipo y condiciones para desempeñar su labor.
Rodríguez Junquera señaló que si bien no se tuvo un compromiso adicional por parte del Presidente de la República Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la Brigada de Policía Militar confió que está sea suficiente para reforzar las estrategias del Grupo de Coordinación Guanajuato y que paulatinamente vayan arrojando mejores resultados en el combate al crimen organizado.
Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com