fbpx

REITERA CRUZ ROJA PETICIÓN DE DONACIÓN

El director de la Cruz Roja Mexicana en Guanajuato, Guillermo Franco Curana, reiteró la petición a los Ayuntamientos de la entidad para que donen recursos a la institución, a...

El director de la Cruz Roja Mexicana en Guanajuato, Guillermo Franco Curana, reiteró la petición a los Ayuntamientos de la entidad para que donen recursos a la institución, a través del pago de servicios de agua potable.

Señaló que el recurso que obtiene la institución nunca es suficiente, pues las necesidades de atención cada vez son mayores y requieren de mejor calidad, por lo que buscan acceder a mayores donaciones de recursos.

Comentó que se ha acercado con algunos Alcaldes, para solicitar una donación de cinco pesos por cada recibo de pago de agua, tras firmar un convenio de colaboración.

“Una familia se compone de cinco personas (en promedio), eso quiere decir que si nosotros pedimos cinco pesos, estamos pidiendo el equivalente a un peso por persona, que es una cantidad realmente insignificante y que va a permitirnos estar mucho mejor en todos los aspectos, para dar mejor servicio”, dijo.

En espera de respuestas positivas

Franco Curana indicó que buscan que la sociedad en general se sensibilice con esta petición que hacen a los gobiernos y las juntas de agua potable, y que al momento ya ha platicando con autoridades de Dolores Hidalgo, Valle de Santiago, Villagrán, Salvatierra, León y Guanajuato capital.

“Es un trabajo que tenemos que hacer en todo el estado, esta no es una decisión estatal, es municipal, si toda la población sabe por qué lo queremos, en qué se va a usar, estoy seguro que se van a sumar, porque no les representa un sacrificio”, indicó.
Asimismo, el director de Cruz Roja señaló que ya se lograron aportaciones de algunos municipios, entre ellos Manuel Doblado, que autorizaron la donación de tres pesos por recibo de pago, por lo que esperan respuesta positiva del resto de los Ayuntamientos.

Información: AM

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com