fbpx

RENOVACION BANCARIA EXPONE A ADULTOS DE 65 Y MAS A SER VICTIMAS DE DELINCUENCIA

  Las limitantes en el tramite para obtener nueva tarjeta bancaria para acceder al apoyo federal, los obliga a tener que hacer fila toda la noche. La renovación de...

 

Las limitantes en el tramite para obtener nueva tarjeta bancaria para acceder al apoyo federal, los obliga a tener que hacer fila toda la noche.

La renovación de tarjetas bancarias que el programa 65 y mas estableció para seguir otorgando el apoyo federal a adultos mayores, sigue exponiendo la integridad física de los beneficiarios, por los riesgos y condiciones extremosas a que son expuestos por la limitada atención que ofrecen instituciones bancarias autorizadas por gobierno federal.
La falta de capacidad de las instituciones bancarias en Salamanca para atender la demanda de los cientos de beneficiarios de este programa, ha hecho del proceso de renovación de tarjetas un tramite inhumano y peligroso para los adultos y sus familiares.
Lo anterior al explicar beneficiarios como la señora Teresa Hernandez, que para hacer el tramite el banco otorga diariamente 20 fichas, sólo en contadas fechas se atiende a 30 personas, lo que limita el tramite del que dependen los adultos mayores para recibir el apoyo de 1 mil pesos mensual.
La beneficiaría indico que por la limitada atención «muchas personas se la pasan toda la noche o llegan de madrugada para hacer fila y asegurar una de las 20 fichas que da el banco».
La ciudadana dijo no explicarse porque si ya tienen todos sus datos con los qur les expidieron su credencial y ahora les solicitaron nuevamente la renovacion de tarjetas bancarias, sin ponerse a pensar que muchas personas adultas vienen de comunidades rurales «el gobierno y el banco no se han puesto a pensar que son personas mayores de 65 años, la mayoría de los cuales no pueden caminar, están enfermos y sobre todo que se exponen a ser víctimas de la delincuencia.
Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com