fbpx

SE INVERTIRÁN 18 MDP PARA LA PROTECCIÓN DE MIGUEL MÁRQUEZ MÁRQUEZ

El gobierno del estado gastará más de 18 millones de pesos para brindar seguridad al exgobernador Miguel Márquez Márquez, como parte de la prestación a la que tiene derecho...

El gobierno del estado gastará más de 18 millones de pesos para brindar seguridad al exgobernador Miguel Márquez Márquez, como parte de la prestación a la que tiene derecho él y otros exfuncionarios de contar con protección personal los tres años siguientes después de dejar el cargo.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en respuesta a la solicitud 20066718, en la reportó que existe una partida mensual de 430 mil 442 pesos para cubrir el sueldo de los escoltas asignados para encargarse de la custodia del exmandatario guanajuatense.

A ese monto se deben sumar 71 mil 469 pesos que se destinarán al mes, para dotar de combustible y mantenimiento de los vehículos asignados para los traslados del exgobernador y su equipo de escoltas (no se informó el número de unidades, por cuestiones de seguridad).

Esto significa que, cada mes, se desembolsarán 501 mil 912 pesos de los guanajuatenses para cubrir el sueldo de los escoltas que cuidarán al exgobernador panista, que equivalen a más de seis millones anuales, o 18 millones 68 mil pesos en los tres años que contará con esta prestación.

De acuerdo con el artículo 37 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, el gobernador, el secretario de Gobierno, y los titulares de la SSP y la Procuraduría General de Justicia del Estado, tienen derecho a contar con protección y seguridad personal mientras estén en funciones, así como tres años después de que dejen el cargo, siempre y cuando no hayan sido removidos por una causa grave.
Le asignan 14 elementos

La SSP se negó a difundir cuántos oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado se encuentran comisionados para encargarse de la seguridad y resguardo del exgobernador Miguel Márquez, aunque con base en el tabulador salarial del gobierno del estado se infiere que son 14 los que tiene asignados.

El desglose de remuneraciones consultable en la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo, actualizado al 7 de diciembre del 2018, revela que los Oficiales nivel A perciben 29 mil 807 pesos mensuales, que significa que se podría cubrir el sueldo de 14 elementos, con los 430 mil pesos que se tienen presupuestados al mes por concepto del salario de los escoltas.

Es importante aclarar que esto no significa que haya 14 elementos cuidando al exmandatario en todo momento, ya que suelen dividirse en tres grupos, por turnos, lo que significa que son entre cuatro o cinco elementos los que le custodian y se encargan de sus traslados.

Fuente:CORREO

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com