SIN CONTROL DELINCUENCIA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE SALAMANCA

    El robo a comercio y casas habitacion sigue infrenable en calles del centro de la ciudad, a través del rompimiento de chapas y candados. El robo sin...

 

 

El robo a comercio y casas habitacion sigue infrenable en calles del centro de la ciudad, a través del rompimiento de chapas y candados.

El robo sin control en comercios y casas habitación continua en la zona centro de Salamanca, en una incontrolable y hasta descarada inseguridad que no se inhibe con nada, al comentar ciudadanos que de nada sirven cámaras de video y la supuesta presencia de vigilantes de seguridad privada que paga el municipio.
Impotentes pero preocupados por el grado de descaro y descontrol a que ha llegado la inseguridad, justo cuando se supone que debería de estar más segura por la vigilancia, afectados indicaron que los robos han aumentado en las últimas semanas.
Durante este tiempo y empleando como técnica la destrucción de candados y chapas, han sufrido atracos la farmacia ubicada en Juarez cerca de calle Carranza, la cual prácticamente saquearon todo, otro establecimiento afectado es la cantina también de Juarez y Oregon,  así como el asalto a un transeúnte en calle Revolución una herrería en la calle Oberón aunado a otro establecimiento más donde además de herramienta, puertas y mueble, también sustrajeron dinero en efectivo, dos pantallas planas y demás artículos, esto aunado a los intentos fallidos que son numerosos.
Los afectados dijeron que de poco sirven los supuestos rondines de seguridad privada, pues para destrozar candados, chapas y puertas no es tan silencioso, y cuando se reporta tanto al 099 elementos del Mando Único después de tardar horas en llegar, sólo levantan el reporte y sólo se concretan a invitar “a perder tiempo en el Ministerio Público presentando la denuncia, pues nunca detienen a los responsables”, indicaron ciudadanos que solicitaron el anonimato.
Lo único cierto es que “nos están robando y suponemos por la mecánica que son los mismos que están cometiendo los robos y asaltos en todo el centro de la ciudad y lo peor es que estamos desprotegidos pues no agarran a nadie, ni hacen sentir su presencia para que por lo menos se espanten”, indicaron afectados.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com