fbpx

UTILIZARÁN AREAS VERDES DE CALLE SOL COMO BODEGA DE CONSTRUCTORA

  La empresa a cargo de la construcción de los “Puentes Blancos” cercó dos áreas a los costados de la avenida. Trasplantarán algunos árboles al Eco Parque. Talarán alrededor...

 

  • La empresa a cargo de la construcción de los “Puentes Blancos” cercó dos áreas a los costados de la avenida.
  • Trasplantarán algunos árboles al Eco Parque. Talarán alrededor de 20 del interior del río.

Con el cercado de dos áreas verdes situadas en los costados de la calle Sol a la altura del bordo sur del río Lerma, la empresa constructora “Eicon” encargada de las obras de los llamados “Puentes Blancos” que se construirán a los costados del “Puente Negro”, inicio el acondicionamiento de bodega y estacionamiento en donde resguardarán materiales y maquinaria.

Personal encargado de la constructora informo que el uso de las áreas verdes fue autorizada por diferentes dependencias de Presidencia Municipal, “esta zona se resguarda de esta manera para mantener ahí materiales que se van a usar para la construcción. Es solo una parte y lo estamos tomando prestado y al termino de obra se va a desalojar todo, se van a retirar todas las mallas”, refiriéndose a la zona verde más grande, donde se depositarán materiales de construcción”.

En el predio en el frente, en la esquina de acceso a la constituyentes, “también nos lo prestaron con la consigna de aquí mantener maquinaria, (…) por esa misma situación estamos circulando estas áreas, para resguardar materiales y maquinaria”, señaló el trabajador de nombre Juan José.

Los trabajadores reconocieron que la vegetación de las áreas verdes, lógicamente se dañará es por ello que en el transcurso de este fin de semana iniciarán el retiro de alrededor de 50 árboles en total.

Destacaron sin embargo que los árboles alrededor de 20 en el área verde, serán retirados, pero para ser replantados en un área del Eco Parque que previamente designó la dirección de Ecología y Medio Ambiente, indicó el encargado de la obra ingeniero Said.

“Vamos a empezar a pasar éstos árboles que se van a llevar a Eco Parque, donde se estarán tratando”, en un proceso de trasplantación que se realizará para protegerlos y evitar que sufran daños por el movimiento de tierra y colocación de material pétreo, explicó aclarando con ello que de ninguna manera serán talados, como pudieran llegar a pensar los ciudadanos.

Agregaron que al finalizar la obra, el predio ocupado será regenerado en su totalidad, con árboles y nuevas plantas.

Los trabajadores también informaron que para la construcción de los Puentes dentro del río Lerma, serán talados alrededor de 30 árboles, algunos dentro del cauce y varios más en el bordo, algunos de ellos que por su frondosidad y crecimiento, son perjudiciales para las viviendas, por lo que su retiro, es considerado como conveniente y necesario talar, ya que por sus ramas afectaban cableado de energía eléctrica y de alumbrado público, mientras en el interior el retiro de árboles, permitirá que se estanque lo menos posible la basura que obstruye el paso del agua.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com