fbpx

A MARCHAS FORZADAS INICIA CMAPAS DESAZOLVE DE DRENAJE Y ALCANTARILLAS

• Apenas esté fin de semana pasado puso en marcha los trabajos que ha denominado “El Mar Empieza Aquí”. • La primera etapa de limpieza inicio en los alrededores...

• Apenas esté fin de semana pasado puso en marcha los trabajos que ha denominado “El Mar Empieza Aquí”.
• La primera etapa de limpieza inicio en los alrededores del mercado “Barahona”.

A marchas forzadas el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca -CMAPAS- comenzó el pasado fin de semanas los trabajos de desazolve en alcantarillado en calles de la zona sur de la ciudad; labores que para los ciudadanos es ya un poco tarde pues consideran que debieron empezar por lo menos a mediados de mayo, antes que las lluvias se presenten y causen encharcamientos en zonas complejas.
Las labores que corresponden a la primera de varias etapas las han denominado “El Mar Empieza Aquí”, una campaña que más allá de prevenir riesgos de inundación en calles tiene el objetivo de cuidar, no contaminar y ahorrar el agua, a través de la concientización ciudadana y el trabajo de equipo.


El inicio de los trabajos fue el pasado sábado 13 de julio, en calles y alcantarillas en los alrededores del mercado Barahona, entre ellas la calle Irapuato a cargo de dos grupos de cuadrillas, el primero en la esquina con la calle Rosario Castellanos y otra en la esquina con la calle Silao, para después encontrarse en la calle 20 de Noviembre y avanzar hasta Río Madonte y de ahí concluir en las oficinas del CMAPAS ubicadas en la esquina de dicha calle con Cazadora.
Más tarde y sin haber confirmado antes en el lugar arribo el presidente del Organismo Operador del Agua Francisco Javier Jiménez González acompañado de la presidenta municipal Beatriz Hernández Cruz, quienes pusieron en marcha estás labores justo horas antes de que se registrará la primera lluvia abundante de la temporada.
De acuerdo a lo informado por el Organismo de Agua en Salamanca, la primera etapa de la campaña “El mar empieza aquí” consiste en hacer trabajo de limpieza de alcantarillas y calles, a través del cual buscan demostrar a la ciudadanía que además de las deficiencias de la red en algunas zonas, el problema principal de encharcamientos e inundaciones en temporada de lluvias es precisamente la basura en la vía pública.


El equipo CMAPAS hizo el recorrido barriendo y recogiendo la basura en la vía pública, escoltando los camiones aquatech que limpiaron algunas de las alcantarillas de calles aledañas al mercado Barahona.
El objetivo es crear conciencia entre la ciudadanía de la importancia de no tirar basura, y residuos químicos o grasas a las alcantarillas porque al final de cuentas, de una u otra manera por diferentes caminos por su trayecto de ríos, lagos, lagunas y aguas subterráneas llega a los océanos, se contaminan los mantos friáticos, y en pocas palabras afecta a todos los seres vivos y al planeta mismo, sin contar los contratiempos que padece la misma ciudadanía durante la temporada de lluvias con encharcamientos e inundaciones por obstrucción de las líneas de drenaje con basura y residuos de todo tipo.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com