fbpx

A PESAR DE OBSERVACIONES, AÚN NO SE PUEDE SEÑALAR A LA ADMINISTRACIÓN DE ANTONIO ARREDONDO POR MALOS MANEJOS

A pesar de que en la auditoría integral realizada a la administración 2015-2018 de Antonio Arredondo, se detectaron 87 observaciones, aún no se puede determinar o imputar responsabilidades a...

A pesar de que en la auditoría integral realizada a la administración 2015-2018 de Antonio Arredondo, se detectaron 87 observaciones, aún no se puede determinar o imputar responsabilidades a ex funcionarios porque el proceso aún no termina, se debe esperar el resultado de la ASEG, para poder realizar atribuciones.

El contralor municipal, Miguel Cordero Saucedo, dijo que de la auditoria integral que se realizó a la administración de Antonio Arredondo,se lograron detectar irregularidades en diversas dependencias, no obstante, no se pueden hacer señalamientos ni sanciones a funcionarios, porque el proceso aún no termina.

Se trata de observaciones a acciones de carácter preventivo, de modificación, obras consumadas entre compras y licitaciones que se realizaron durante la gestión de Arredondo Muñoz, por lo que la contraloría espera el resultado de el Congreso del Estado para poder emitir algún señalamiento hacía algún exfuncionario, ya que de la auditoría correspondiente al periodo 2015-2018, se lograron detectar 87 observaciones de todo tipo.

El contralor enfatizó en que resolviendo el dictamen final de la Auditoria Superior del Estado [ASEG], se podrá iniciar con el proceso de atribución de responsabilidades administrativas y en los casos que corresponda, acciones penales y civiles contra los ex funcionarios que resulten implicados,además de que tendrá que haber un dictamen por pare del Congreso del Estado, que de vista al ayuntamiento con las acciones de este informe.

Finalmente, Cordero Saucedo, dijo que algunos de los exfuncionarios presentes en la investigación ya han realizado sus procesos de declaración, no obstante, aún es muy pronto para determinar responsabilidades, hasta que llegue el dictamen final.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com