ALCALDES EXIGEN MÁS RECURSOS EN PALACIO NACIONAL Y LES LANZAN GAS LACRIMÓGENO.

#LaSillaRota  Ante el recorte presupuestal que ha impactado en los programas federales destinados para los municipios, alrededor de trescientas políticos, entre alcaldes, diputados locales y federales de todo el...

#LaSillaRota  Ante el recorte presupuestal que ha impactado en los programas federales destinados para los municipios, alrededor de trescientas políticos, entre alcaldes, diputados locales y federales de todo el país se concentraron a las afueras de Palacio Nacional con la intención de ser recibidos por el presidente de la República.

Según relata Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato capital, les pidieron que esperaran en una de las puertas y conformaran una comitiva para poder ser atendidos por comisionados del Gobierno Federal. Sin embargo, Navarro señala que les cerraron la puerta.

«Por una de las rendijas nos echaron ahí gas pimienta y gas lacrimógeno. No pasó a mayores afortunadamente. Algo de ojos llorosos, lagrimas y picazón en la nariz». señaló Navarro.

El alcalde de la capital guanajuatense enfatiza que de los 2,457 municipios del país, se dieron cita más de 200 alcaldes y de todos los partidos políticos, excepto de Morena.

«En el 2018 el presupuesto para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en todo el país era de 5 mil millones de pesos; en el 2019 lo bajan a 4 mil millones y para el 2020 todavía quieren bajarlo a 3 mil millones.», apuntó el alcalde panista.

Y refirió que de este etiquetado, en el 2018 se asignaron 18 millones de pesos para Guanajuato y en este 2019 bajó a 11 millones en materia de seguridad.

Finalmente, Navarro dio a conocer que a la una de la tarde serán atendidos por Laura Rojas, presidenta del Congreso Federal, así como miembros de la Comisión de Hacienda para analizar el tema presupuestal.

La Silla Rota

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: