fbpx

AMPLIA GUANAJUATO ÍNDICES DE SOBREVIDA MATERNA

La Secretaría de Salud de Guanajuato enfocó sus esfuerzos durante el 2018, en coordinación con el IMSS, ISSSTE, SEDENA y Pemex, así como servicios de salud privados; a garantizar...

La Secretaría de Salud de Guanajuato enfocó sus esfuerzos durante el 2018, en coordinación con el IMSS, ISSSTE, SEDENA y Pemex, así como servicios de salud privados; a garantizar la atención de la salud materna y neonatal.

Así disminuyó su índice de decesos maternos a 20.7 por cada 100 mil recién nacidos vivos registrados, mientras a nivel nacional fue de 29.9, superando su la media nacional; una disminución histórica en la muerte materna para el Estado.

La disminución de tasa es de 380 a 210 muertes por 100 mil recién nacidos vivos registrados, lo que representa un 44% acorde al último informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud) señaló Daniel Díaz, Secretario de Salud.

Garantizar la sobrevida y calidad en la gestación materna y perinatal, es parte de la estrategia en salud pública y equidad social emprendida por el Estado. Así en 2018 se logró reducir la brecha al disminuir los decesos a 24, un límite no alcanzado en los últimos seis años en el Estado.

La Secretaría de Salud de Guanajuato ha enfocado sus esfuerzos en apego a lo recomendado por Organización Mundial de la Salud; en resolver las desigualdades en la calidad de los servicios de la salud reproductiva, materna y neonatal, señaló el Secretario de Salud.

Actualmente la Secretaría de Salud incrementó su plantilla en salud con más de 4 mil médicos, más de 8 mil enfermeras, para sumar una platilla de más de 21 mil trabajadores de la salud, informó la Secretaría de Salud.
Centros de atención en Salud Materna y Perinatal de la Secretaría de Salud en Guanajuato:

-622 unidades médicas en 46 municipios

-574 son de primer nivel de atención:

● 438 UMAPS (Unidades de atención médica primaria)
● 52 CAISES (Centros Ampliados de Servicios de Salud)
● 11 CESSA (Centros Esenciales de Servicios de Salud)
● 11 Caravanas de salud
● 42 Unidades Médicas Móviles
● 19 UNEMES (Unidades Médicas de Atención Especializadas en Salud)
● 1 CAIA (Centro de Atención Integral a las Adicciones)
● 2 unidades de Desarrollo Infantil (León y Uriangato)
● 1 Centro Regional de Desarrollo Infantil en Guanajuato

-42 de segundo nivel de atención

● 20 Hospitales Comunitarios
● 5 Hospitales de especialidades (4 maternos y uno pediátrico)
● 15 hospitales generales
● 2 módulos de sistemas de urgencias
● Laboratorio Estatal de Salud Pública
● Un Centro Estatal de Medicina Transfusional

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com