fbpx

ASISTE GOBERNADOR A GUANAJUATO CAPITAL SE COMPROMETE A INYECTARLE MÁS INVERSIÓN AL MERCADO HIDALGO, SIGUE SIN TENER PRESENCIA EN SALAMANCA.

  A pesar de la serie de acontecimientos que dejan vulnerable a Salamanca, el gobernador Diego Sinhue no se ha presentado en esta entidad para mostrar su apoyo a...

 

A pesar de la serie de acontecimientos que dejan vulnerable a Salamanca, el gobernador Diego Sinhue no se ha presentado en esta entidad para mostrar su apoyo a los salmantinos, no obstante sus giras son constantes y completamente centradas en inversiones y no en soluciones.

Recientemente el Gobernador del Estado hizo público el compromiso de inyectarle más recursos al Mercado Hidalgo, un centro de abastecimiento popular que este año recibirá 20 millones de pesos y en 2021 otro tanto.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, presidieron el arranque del plan integral para preservar la belleza del mercado Hidalgo.

Acompañado por el mandatario estatal, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el Presidente Municipal puntualizó que en esta intervención a gran escala se invierten 20 millones de pesos, 10 que provienen del convenio con Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial y 10 del convenio con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

Navarro dijo que esta inversión histórica equivale a techar 17 canchas escolares, hacer 5 canchas empastadas de fútbol soccer o rehabilitar 12 callejones del casco antiguo, pero se hizo el compromiso de regresar con el Gobernador para impulsar este mercado de estilo ecléctico.

“Hace apenas unos días, el mercado cumplió 109 años de pie y al servicio de las y los guanajuatenses, un edifico icono que nos llena de orgullo”, mencionó el Alcalde en el exterior del mercado, inaugurado el 16 de septiembre de 1910.

“Muy pocas Administraciones se atrevieron a invertirle al mercado, porque el dinero difícilmente alcanza para una obra tan majestuosa como la que hoy comenzamos”, agregó e indicó que aquí ganó sus primeros centavos, haciendo tacos y vendiendo birria.

El Gobernador del Estado hizo público el compromiso de inyectarle más recursos a este centro de abastecimiento popular el año que viene.

“Me da muchísimo gusto regresar al mercado para iniciar la obra. Y el próximo año vamos por la rehabilitación del sistema de drenaje y vemos qué más podemos impulsar en el tema del embellecimiento”, ratificó Diego Sinhué.

El mandatario estatal  ha tenido presencia en muchos eventos sociales, culturales, inauguración de proyectos, obra pública entre otros asuntos de este contexto, además ha prometido inversiones y mejora económica, sin embargo no ha tenido presencia entre la gente salmantina que evidencia lamentables acontecimientos de  violencia e inseguridad.

Desde que llegó al gobierno, no ha emitido una postura contundente hacia los salmantinos y tampoco ha tenido una cercanía en la zona urbana ni en las comunidades tal cual lo hizo en campaña.

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com