fbpx

CONFIRMA CODE QUE BEATRIZ HERNÁNDEZ SÍ PERDIÓ 20 MILLONES DE PESOS PARA ALBERCA PÚBLICA Y POLIDEPORTIVO.

El periódico Correo publicó que la alcaldesa de Salamanca perdió un megaproyecto, por lo que tendrán que devolver al gobierno federal 20 millones de pesos que en 2018 se...

El periódico Correo publicó que la alcaldesa de Salamanca perdió un megaproyecto, por lo que tendrán que devolver al gobierno federal 20 millones de pesos que en 2018 se gestionaron para  el Polideportivo.

 

Una de las más grandes armas para combatir la delincuencia es el deporte, sin embargo Betty prefirió gastar en luminarias y olvidó el recurso del Polideportivo, ahora está perdido.

En la publicación del periódico estatal, se confirmó que la munícipe se había comprometido a gestionar esos recursos para modificar el terreno en el cual se iniciaría la construcción, finalmente no cumplió su palabra, así lo dijo el director de la Comisión del Deporte (CODE).

                   Issac Piña Valdivia (CODE)

“El dinero lo vamos a tener que regresar,  ya se perdió teníamos fecha limite para iniciar obra junio, más tardar en julio pasado para solicitar una prórroga, la alcaldesa se comprometió a realizar la gestión ante la federación y no cumplió”, dijo Piña Valdivia para Correo.

Además en la nota periodística se señaló lo siguiente:

El ex gobernador Miguel Márquez Márquez, se estrenó el año pasado ante la federación 20 millones de pesos para el polideportivo que incluía la construcción de una alberca climatizada, semiolímpica y una cancha de usos múltiples techada para practicar fútbol y básquetbol. El estado aportó otros 7.5 millones de pesos».

También se presentó el proyecto ejecutivo ante la Secretaría de Hacienda quien avaló el predio de la calle Leona Vicario donde se llevaría a cabo el Polideportivo.

El titular de la CODE recordó que la alcaldesa Beatriz Hernández, derogó la donación del predio y justificó que no era viable.

En varias reuniones sostenidas con funcionarios federales y estatales la alcaldesa se comprometió a permutar el predio y a gestionar ante la Federación la permanencia de los recursos pese al cambio del terreno.

Piña Valdivia, aseguró que este no era un motivo para frenar el proyecto puesto que la misma Secretaría de Hacienda ya había avalado el terreno.

Pero la alcaldesa Beatriz Hernández incumplió el compromiso, porque ahora deberá reembolsar estos 20 millones de pesos a la Federación. Así los salmantinos se quedarán sin un espacio deportivo y una alberca pública.

“Platicando con Ana Gabriela Guevara, directora de CONADE, nos dijo que en este 2019 no iba a haber ningún solo peso para infraestructura deportiva y que era imperdonable que vayan a perder este recurso que ya lo tienen asignado, tenemos 20 millones de pesos para el municipio de Salamanca y no se concretaron las voluntades, ojalá  pudiéramos gestionar para el siguiente año, pero es muy complicado”.

Con información de Correo

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com