fbpx

CONSEJO DIRECTIVO DE CMAPAS PROPONE AUMENTO GRADUAL EN TARIFA DEL USO DE AGUA POTABLE.

El Consejo Directivo del CMAPAS (Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca), llevó a cabo la «Quinceava Sesión Ordinaria» el día 07 de octubre de 2019; en...

El Consejo Directivo del CMAPAS (Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca), llevó a cabo la «Quinceava Sesión Ordinaria» el día 07 de octubre de 2019; en esta se abordaron temas desde la «Modificación de Traspaso Presupuestal de Gerencia Comercial» así como del incremento en la tarifa del uso de agua potable.
Como es de conocimiento, existe una manera de llevar a cabo el cobro de este servicio el cual se desarrolla tomando en cuenta la medición del consumo, ya que así se llega al cobro proporcional a su uso.
Se considera que para realizar un cambio en la tarifa es suficiente con basarse en lo establecido ya en el «Índice Nacional de Precios al Consumidor», pero debido a diversos factores esto no aplica en el servicio.
Dentro de la sesión se retomó la propuesta del incremento gradual que afectará al consumo de agua potable en caso de ser aprobado, pues se busca un incremento gradual partiendo del 1 porciento hasta lograr un aumento del 3 porciento llegando al uso de los 20 metros cúbicos.
Sin embargo esta propuesta no ha sido aprobada por lo que aún el consejo del CMAPAS sigue en espera de respuesta a este punto.
Se estima que al rededor de un 91 por cierto de usuarios pagan en promedio poco más de un peso por habitante por toda el agua utilizada en sus servicios sanitarios en el hogar.

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • El Inconforme
    9 octubre 2019 at 10:14 PM
    Deja una Respuesta

    No mamen, de por sí la cobran carísima y todavía quieren subirle,, y pinché drenaje está para la chingada, nada más llueve fuerte un día y se les tapa toda su red.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com