fbpx

Dan 34 años de cárcel a 12 de la PF por ataque en Tres Marías

En 2012 agentes federales dispararon contra una camioneta diplomática en la que viajaban dos oficiales de la CIA, quienes resultaron heridos.

Una juez federal absolvió a dos agentes de la Policía Federal, pero sentenció a otros 12 a 34 años de prisión por homicidio calificado en grado de tentativa contra dos agentes de la Agencia Central de Inteligencia de EU, quienes resultaron heridos en la carretera federal México-Cuernavaca, cuando viajaban en una camioneta diplomática en 2012.

Después de casi siete años de litigio, la juez cuarto de distrito de Morelos, Griselda Sáenz, dictó sentencia contra los 14 agentes detenidos en la gestión del presidente Felipe Calderón, de los cuales 12 están obligados a pagar de manera solidaria, como reparación del daño, un millón 810 mil 900 pesos.

Asimismo, se ordenó la inmediata liberación de Ivonne Moreno Romero y de Jesús Cruz Ortega, ya que se les absolvió de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daño en propiedad ajena, además de portación de arma.

La sentencia favorable para los dos agentes fue apelada inmediatamente por la FGR, reveló su abogado Víctor Manuel Barrera .

 

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com